UNA BESTIA PARA EL PRINCIPE QATARÍ - Nasser Al Attiyah, campeón de la edición pasada con VW, correrá con un Hummer del equipo de Robby Gordon. Así, se perfila como uno de los grandes rivales a vencer en la categoría autos.
Finalmente, no habrá un casillero desierto en el espacio para el campeón. El número 300 –reservado para el ganador de la edición previa en autos- volará por los caminos y las dunas que recorrerá el próximo Rally Dakar, desde el 1 de enero. Es que el qatarí Nasser Al Attiyah confirmó lo que era desde hace unas semanas un rumor: correrá la competencia que unirá Mar del Plata y Lima a bordo de un Hummer del equipo del estadounidense Robby Gordon, uno de los grandes animadores de la carrera.
Según se confirmó hoy, Al Attiyah correrá uno de los Hummer del Team Gordon, sin dudas uno de los vehículos más espectaculares de la actual generación del Dakar, con su motor trasero y su ronco sonido. Su navegante será el español Lucas Cruz, ganador del Dakar en 2010 como copiloto del Matador Carlos Sainz. De esta forma, se perfila una dupla de riesgo para el resto de los competidores.
"Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar y, finalmente, las cosas se arreglaron. Me siento feliz, porque para mí es un nuevo reto, y estoy muy orgulloso de representar al Qatar", dijo Nasser, que viene de ganar en 2011 a bordo de unas de las imbatibles Volkswagen Race Touareg. Tras el retiro de los alemanes de la competencia, se dudó de la participación del qatarí en este Dakar que se viene. Pero ahora irá el bicampeonato en vehículos distintos. Hasta ahora, el mejor resultado para un Hummer es el tercer puesto de Gordon en 2009. Más allá del resultado, espectáculo garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario