domingo, 11 de diciembre de 2011

YESSICA BOPP POR NOCAUT

Matthysse y Bopp despidieron el año con victorias - El chubutense noqueó en el cuarto round al cordobés Priotti y la Tuti retuvo las coronas minimosca de la OMB y AMB ante la colombiana Julio. Ambos esperan por mejores desafíos para el 2012.
Generalmente no hay vacaciones para los boxeadores. El día posterior a una pelea es el primero de la preparación para la próxima. Pero, si se puede terminar el año con una victoria, mucho mejor. Fue lo que ocurrió con dos buenos exponentes del pugilismo argentino. Lucas Matthysse y Yesica Bopp consiguieron triunfos y despidieron el 2011 de la mejor manera. Seguramente en su imaginación ya estarán los desafíos y las posibles peleas del 2012.



Matthysse (63, 500 kilogramos) noqueó en el cuarto round a Sergio Priotti, en Junín, Buenos Aires. El chubutense fue demasiado para el cordobés durante toda la pelea y fue un claro dominador. La definición del pleito se produjo a los 27 segundos del cuarto asalto cuando Matthysse le aplicó un gancho zurdo al cuerpo de Priotti quien acusó el golpe. El referí le realizó toda la cuenta y dictaminó el nocaut.



Por su parte, la bonaerense Yesica Bopp retuvo la corona minimosca de la OMB y AMB, al noquear en el segundo round a la colombiana Olga Julio, en General Villegas. La Tuti Bopp (48, 400 kilos) definió el pleito tras sacar una seguidilla de golpes a la cabeza y remató con dos ganchos repetidos de izquierda a la zona hepática de la colombiana, que quedó muy sentida de rodillas mientras el árbitro Jorge Basie le realizó toda la cuenta cuando transcurrían 1m. 52s. del segundo asalto.



De esta manera, Bopp cerró un gran año boxístico. Fue reconocida como la boxeadora del año por la OMB en su última convención anual realizada recientemente en Puerto Rico y cuenta con un palmarés de 19 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con 9 nocauts. Cumplió con el objetivo de este año, de disputar seis peleas. En el futuro de la argentina estará la armenia Susi Kentikian, que posee los cinturones AMB, OMB y FIB de la categoría mosca.



La vuelta de Soledad



El viernes 16 de diciembre desde las 21.30 con la organización de Walter Matthysse y fiscalización de la Federación Chubutense de Boxeo, se desarrollará un festival de boxeo en el Gimnasio Municipal Nº 1º de Trelew. La velada tendrá como principal protagonista de la noche a Soledad Matthysse, que buscará reponerse de la derrota que sufrió en su última pelea en Tijuana-México ante la campeona mundial Jackie Nava. Matthysse se medirá ante la bonaerense Silvia Fernanda Zacarías. En el semifondo profesional, el rionegrino radicado en Trelew, Sebastián Eladio Ferreira se medirá en revancha con el fueguino Adrián Dimás Garzón quien viene de vencerlo en el sur del país. Además, habrá cinco peleas amateurs y en la ocasión se presentarán peleadores de la Escuela Municipal de boxeo, entre ellos Jonatan Fernández, Iván Puchi, Leonardo Báez, Juan Carlos Mancuche y Lautaro Ponce. Con estos nombres se trata de una cartelera en la que estarán varios de los mejores boxeadores amateurs de la ciudad de Trelew, por lo que se espera un buen festival y una gran asistencia de aficionados. Las entradas para el festival tendrán un valor de 20 pesos la popular, 30 pesos la platea y 50 pesos el ring side. Las boleterías abrirán el día del evento a las 20.30.

No hay comentarios: