lunes, 5 de diciembre de 2011

CESPED SINTETICO EN PUERTO DESEADO

AVANZAN LAS OBRAS - Hace unos meses, a partir de un acuerdo entre las instituciones deportivas de Puerto Deseado y una decisión política del Gobierno provincial y el Municipio, se puso en marcha la construcción de una cancha de césped sintético que marcará un antes y un después en la práctica del fútbol. Desde hace varios años la ciudad de la ría participa en los torneos federados de la Liga Norte, y seguramente en el próximo campeonato podrá utilizarse este nuevo estadio.
Las obras que se vienen realizando bajo la supervisión del Municipio, están llegando a su fin en la que fuera la antigua cancha del club Ferrocarriles del Estado. Precisamente esta semana el arquitecto Jorge Tesagno, de la empresa Forbex, encargada de la colocación del césped sintético informó a los medios locales sobre la visita realizada a Puerto Deseado y en la que revisó el desarrollo de la obra.

El profesional fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Deseado, José Vargas, y por el ingeniero Gustavo Cimadevilla, quien representa a una de las empresas locales encargadas de la construcción. Después de su observación técnica aseguró que el piso donde se emplazará el césped está “perfecto”.

A dos mil kilómetros

“La verdad es que encontré todo perfecto, yo diría que mejor de lo que uno espera cuando se hace una obra a dos mil kilómetros de donde uno está, con una metodología de trabajo que nos conformó, con unos resultados que han sido buenos, y supongo que lo van a terminar de la misma manera”, opinó.

“También estuvimos con la gente que va a hacer la instalación de iluminación. Se está planteando todo correctamente. Se ha adelantado mucho desde que yo visité la obra por primera vez, hace más o menos 4 o 5 meses, pero no tenía ni alambrado, ahora tiene un cerco perimetral fantástico, digno de ser utilizado”, remarcó Te-sagno.

En este sentido advirtió que “si un trabajo no está bien hecho, no instalamos, porque después es nuestra responsabilidad». «En este caso no vamos a tener ningún inconveniente porque están muy bien los trabajos. Una vez que está colocado el campo sintético, es muy difícil de hacer arreglos o reparaciones en la base, no del césped en sí, que se puede cambiar, pero tener un buen trabajo de base, que es lo que hemos comprobado, es lo que más satisface», detalló



La próxima será

para venir a inaugurar

Esta etapa de la construcción se encuentra próxima a su fin, lo que llevó al arquitecto de Forbex a manifestar: “Me siento contento porque ya queda pocos días para terminar la obra», considerando que «será a mediados de mes y ya estaríamos listos para colocar el césped, así que la próxima será para venir a inaugurarla”.

Sobre los pasos que restan acotó que “lo que nos falta traer es el caucho que va rellenando el campo, y la arena, que eso se va a traer el día cinco, así que está todo preparado como para comenzar a instalar a fin de mes», anticipando que «tenemos previsto de inaugurar una cancha en Trelew, y ya los instaladores después vendrán para Puerto Deseado”.

No hay comentarios: