domingo, 4 de diciembre de 2011

GOL DEL GRINGO VOTTOLA

A UN AERONAUTA SALVAJE DEL ARGENTINO B - Newbery de Comodoro Rivadavia, se volvió con las manos vacías porque Franco Vottola, vino con el pan bajo el brazo. Terminaba el tiempo reglamentario cuando a los 44’ del complemento, el goleador dijo presente y dejó parado a Vellido para anotar el único tanto del partido. Lo mató al Lobo en el final.
El adelantado del sábado en Río Gallegos, con una tarde fantástica, por la decimocuarta fecha del torneo Argentino B, Boca le ganó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, quien propuso un juego de entrega, de lucha, y por momentos dominando el encuentro, ante un equipo local que no podía con el juego aéreo hasta que una de las torres ingresó a la cancha, Franco Vottola.





Pablo Sueldo, el árbitro principal del encuentro, de la localidad de Piedra Buena, de buena actuación, dio la orden y comenzó el duelo entre los hinchas del Newbery, que llegaron a nuestra ciudad capital, y los de siempre, hinchas santacruceños que en mayor número fueron a alentar a su equipo, a la pasión azul y oro en el sur.



En un primer tiempo donde Jorge Newbery vino a complicar, un partido difícil para Boca, partido muy luchado, por momentos áspero, con muchas faltas tácticas, y un Sueldo que no dejó pasar una. El árbitro tomó la sartén por el mango y cobró todo, amonestó en forma coherente, y mantuvo la tranquilidad para jugar entre ambos planteles.



Si bien Martínez no tuvo inconvenientes en su valla, la visita metía presión en todos los sectores de la cancha, y Boca intentaba jugar por abajo, pero el cerrojo era importante, obligaba al juego aéreo donde ellos ganaban siempre. Jorge Olguín insistía por izquierda, conectándose con Movio quien mete un cabezazo que la pelota da en el segundo palo, el petizo, movedizo, anduvo cerca.



Cumplido el tiempo reglamentario, Sueldo luego de recuperar un minuto, da por finalizado el primer tiempo, para un merecido descanso en vestuarios, ya que el calor agobiante se hacía sentir en los protagonistas. Boca intentó pero Newbery no bajó los brazos, el xeneize fue un poco mas, pero falló en el último toque, sin abrir el marcador quedó en espera del complemento.



SOBRE EL FINAL MATO AL LOBO



La temperatura subía en el segundo tiempo, las hinchadas empezaban a jugar su papel fuera del terreno de juego. Boca con Walter De Lemos, como técnico por la sanción que cumple Sergio Priseajniuc, pedía tranquilidad ante una dura marca de la visita, buscando pasar el tiempo y esperando la contra salvadora.



El empate era negocio para Izquiero, entrenador del aeronauta, pero Vellido, el arquero, se gana la amarilla por demorar, una vieja estrategia para jugar con el reloj, mientras que Boca, con el transcurrir de los minutos atacaba pero no podía doblegar la muralla conformada por los cuatro defensores del comodorense.



El fondo tuvo en Costy y Cárcamo los pilares fundamentales para arruinar los continuos avances locales.



Boca buscaba por medio de Giuntini, Torres, o Arrúa y Movio llegar al arco rival, pero el Newbery tenía una contra peligrosa con una entrega infernal del nueve, Horacio Fernández, que presionó y preocupó al firme fondo local.





Los técnicos, en un partido sin goles, empezaron a realizar variantes, metieron mano al banco de suplentes. El mas esperado era Vottola, goleador, que reemplazó a Añaños, defensor, en una clara muestra de que había que salir a ganar el partido.



En Newbery ingresó el ‘coreano’ Jones en reemplazo de Tello, delantero por delantero, pero Jones con mucha presencia y toda la experiencia, que muy pronto tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, pero Eduardo Martínez le dijo que no, que Boca seguía con el cero en su arco, en una brillante intervención.



No tenía a mi entender el técnico de Boca, muchas variantes en el banco, que puedan dar un vuelco, o generar una sorpresa que rompa el cerrojo defensivo, pero había que agotar todas las instancias, y se viene Finnessi por Giuntini.



A los pocos minutos Escott reemplaza al Memo Torres, pero la historia ya era distinta porque Newbery no pudo abrir el marcador, y sufría la presión ofensiva que ahora también se ejercía en el juego aéreo a través de Franco Vottola.



El gol parecía que venía en cualquier momento, porque Boca metió en un arco a Newbery, que se defendía como los mejores, pero tanto va el cántaro a la fuente, que a los 44, llegó el gol del ‘gringo’ Vottola, una tenía que quedarle, y la última del partido fue como una granada que le explotó en el pecho al lobo de Comodoro.



La desesperación de Newbery por conseguir el empate, en los 5’ minutos de recupero, que otorgó Sueldo, se fueron como el agua entre los dedos, y los comodorenses, se quedaron con las manos vacías.



Ahora Boca descansa tranquilo hasta el lunes, donde luego de terminada la fecha, el mas puntero, Boca Río Gallegos, trabajará pensado en el Deportivo Madryn, en Cruz del Sur y en las vacaciones, merecidas.



SINTESIS: BOCA RG 1 - J. NEWBERY 0

BOCA RG: Eduardo Martínez, Cristian Martínez, Jorge Olguín, Federico Arach, Damián Bastianini, Pablo Añaños, Matías Arrúa, Gonzalo Movio, Martín Carrillo, Sebastian Giuntini y Emanuel Torres. DT: Walter De Lemos.

Suplentes: Adelquis Ruffini, Federico Villar, Gonzalo Charra, Franco Vottola, Patriccio Escott, Nicolás Finessi y Alejandro Monsalve.

J. NEWBERY: Fabio Vellido, Carlos Amado, Rodrigo Cárcamo, Milton Thomas, Federico Guzmán, Pablo Costy, Gonzalo Torres, Luciano Antonino, Horacio Fernández, Nigel Andretta y Juan M. Tello. DT: Jorge Izquierdo.

Suplentes: Alejandro Zamora, Darío Yañez, Raúl Sedán, Franco Quinteros, Franco González, Alejandro Aynol y David Jones.

GOL: Franco Vottola.

Amonestados:
Vellido y Antonino en Newbery.
Carrillo y Añaños en Boca.

Expulsado Izquierdo DT Newbery.

Cancha del club Defensores del Carmen.

Arbitro: Pablo Sueldo, y los asistentes, Fabio Kiona y Julio Rodriguez, Terna de Comandante Luis Piedra Buena.

No hay comentarios: