miércoles, 2 de junio de 2010

LIGA DE LOS BARRIOS CALETA OLIVIA

Las voces de los campeones de la Copa Challenger Todavía resuenan los ecos de la consagración del Deportivo PV como Campeón de la Copa Challenguer correspondiente a la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios luego de vencer en la final disputada en la cancha de la LIFCO a su similar de Los Pibes por dos tantos contra uno. Por lejos, el Deportivo PV resulta ser el equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga de los Barrios, tanto a nivel local como provincial. La “Mística Ganadora” siempre está presente en el equipo verdiblanco y esto lo hace crecerse en las finales.
Los años van pasando y varios de los jugadores veteranos, caso de Ormeño, Leal, Villacorta, Cortez, Varas, Robles, Muriano, Díaz entre tantos otros siguen festejando títulos y la misma pasión es trasladada a los nuevos que se incorporan al plantel del Deportivo.
La final ante Los Pibes fue apasionante y una vez que el partido terminó, los jugadores festejaron en el centro del campo de juego con familiares y simpatizantes, esos que siempre están en todo momento respalda al equipo de sus amores.TestimoniosTras la entrega de la Copa de parte del presidente de la Liga de los Barrios, Nolberto Suárez al capitán del equipo, La Prensa de Santa Cruz, pudo dialogar con varios de los protagonistas visiblemente contentos por este nuevo logro.Sin duda que el volante, Eduardo Ormeño uno de los símbolos del deportivo es una de las piezas claves a la hora de armar juego. “La verdad que bastante contento con esta nueva Copa, porque a esta edad es medio difícil ganar títulos en la primera, pero Gracias a Dios seguimos en la cima” menciono Ormeño para luego añadir que las claves para ganar final era poder establecer una diferencia temprano.“Sabíamos que el equipo de Los Pibes realmente juegan muy bien, aparte de su edad y bueno la clave fue tratar de no desordenarnos en el mediocampo y estar seguros en la última línea, por suerte se dio tal cual lo planificamos”.
En otro tramo de la nota, Lito Ormeño recalco que varios de los jugadores veteranos están listos para pasarle la posta a las nuevas generaciones del plantel. “Seguro, porque ya el campeonato pasado hemos promocionado varios chicos y ellos tienen que seguir. Si bien nosotros jugamos hoy, pero sabemos que este partido era para poner los chicos que andan bien sumados a los jugadores de experiencia”.
A la hora de las dedicatorias, Eduardo Ormeño hizo referencia a que principalmente a su familia que lo respalda todos los fines de semana para que valla a jugar tantos años y luego a todos los simpatizantes del Barrio.Robles fue otro de los jugadores importantes que tuvo el Deportivo PV en la final frente a Los Pibes. “La final fue muy dura, supimos sacar el partido adelante en el primer tiempo y luego se nos vinieron con todo, pero pudimos aguantarlos bien parados en defensa”.
Sin duda que esta era una de las claves teniendo en cuenta la juventud de Los Pibes y el rendimiento físico es otro. “Ellos son más jóvenes y en nuestro caso son varios los veteranos, pero la experiencia en este tipo de encuentros pesa y mucho”.
Ante la consulta de donde sacan el hambre de gloria para poder ganar más títulos, Robles destacó que “la verdad que no se es de todos, es también la fuerza que nos brindan nuestros familiares y la hinchada para seguir adelante tantos años, por eso quiero dedicarle este certamen para todos ellos” concluyó el jugador La actividad de la Asociación de la Liga Independiente de los Barrios va a entrar en receso hasta luego que finalice el mundial, para posteriormente arrancar con los torneos correspondientes a la categoría veteranos, juvenil y principal.

No hay comentarios: