LA CASITA DE MIS SUEÑOS El paso a paso de Sialle y sus dirigidos sigue viento en popa, y aunque se mira de reojo la tabla de abajo el equipo construye su futuro en base a buenos resultados, conseguidos a través de un orden general del once browniano y de una mentalidad ganadora, sustentada a partir de la suma de puntos obtenida hasta aquí que lo ponen al frente de la tabla de posiciones del grupo. Brown ha vuelto a fortalecer la localía en el Raúl Conti y a partir de eso sueña y se entusiasma con la clasificación, palabra que por ahora hace olvidar a otras como promoción o descenso.
Tres goles de notable factura conquistó ayer Brown y esos tres puntos que sumó lo sitúan en lo más alto de la tabla junto a Huracán de Tres Arroyos, que en la próxima fecha tendrá fecha libre.Todo lo bueno, futbolísticamente hablando, que el equipo portuario no pudo mostrar en Río Cuarto, ayer lo sacó a relucir y por momentos fue un único equipo dentro de la cancha, ante un rival de buen pie, manejo prolijo y con algunos jugadores jerárquicos para la categoría, pero por ahora nada de lo bueno que hizo el certamen pasado pudo lograr el conjunto mendocino.
Todo del local
El local dominó de punta a punta, y esos tres goles pudieron ser unos cuantos más, si Brown acertaba las situaciones que tuvo.De entrada la Banda generó la primera maniobra ofensiva con peligro para el arco defendido por Ríos, cuando Giménez metió centro bajo para Guffanti, que no pudo conectar por un anticipo de Carvajal, que salvó desde el piso. La pelota la tenía el local, que con la habilidad de López, el manejo de Monteverde y la movilidad de Guffanti y Giménez, ponían a Maipú a defender cerca de su arquero.Por eso no extrañó que a los 24’ llegara el gol local, después de uno de tantos foules cometidos contra los portuarios y que Monteverde, con notable maestría la mandara al fondo del arco de un inmóvil Ríos.
Enseguida, Guffanti cabeceó al palo un maniobra bárbara de Giménez y dos minutos más tarde, López metió un zurdazo que Ríos desvió con mucho esfuerzo.Sobre el cierre, Guffanti no pudo darle en el rebote tras pelotazo de Ballestero que Ríos tapó.Cuatro situaciones claras a favor de Brown, además del gol, que no se pudieron convertir. Ninguna de la visita, que apenas intentó con tiro alto de Torres. Esa fue la radiografía de un partido que el local dominó, casi a voluntad, a partir de un criterioso trabajo de todas las líneas, sin fallas notorias y con una mentalidad abrumadora en su cancha, como hace tiempo el equipo no mostraba. Además, Brown se ha vuelto un equipo paciente y ordenado, y con esos argumentos trabaja los partidos.Lo sentencióMaipú se soltó un poco más en el complemento, el técnico Sperdutti mandó a la cancha a Tambussi buscando más agresividad ofensiva y sacó a un inexpresivo Coria.
Aguirre enganchó en el área y remató a las seguras manos de Pereyra en la primera llegada visitante.
López, en el local, no pudo darle con dirección por el segundo palo tras centro pasado de Ramos.
A los 12’ apareció Guffanti, que recibió medido pase de Bazán y tras enganchar y desairar a su marcador la clavó en el primer palo de Ríos.Brown justificaba en la red la diferencia que tenía en cancha y solo había que acertar dentro del área para aumentar las cifras, ya que Maipú no reaccionaba y estaba muy expuesto.A los 28’, Monteverde ejecutó un tiro de esquina para la cabeza de Del Cero, que con frentazo de pique al suelo la metió contra un palo. Sobre este gol hay que decir que fue obra del trabajo de pelota parada. Y así lo manifestó Del Cero en las notas post partido.Brown dispuso, antes y después del tercer gol, de otras chances para marcar. Giménez quedó mano a mano contra Ríos y definió mal cuando Guffanti venía solo a su lado. Tevez pudo marcar su gol, pero Ríos tapó magníficamente un remate desde el punto penal.
Suma y sube
Brown sigue construyendo su campaña con victorias de local y no sumaba tantos puntos seguidos desde hace un año, cuando a este equipo lo dirigía el “Pity” Murúa y tuvo un arranque demoledor en la tercera rueda de un certamen que se jugaba a cuatro. Dos puntos conseguidos afuera a partir de dos empates, y seis acumulados en casa con dos victorias hacen de este Brown, por ahora, un equipo sólido, rendidor y batallador.
Ahora habrá que ir a San Luis para visitar a Juventud, necesitado de puntos aunque su localía se muestra fuerte, pero en el ambiente browniano existe confianza y optimismo para jugar.“Vamos partido a partido”, dijo ayer el capitán de la Banda, Marcos Del Cero, una vez concluido el juego ante Maipú. Y Brown va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario