domingo, 7 de febrero de 2010

BILARDO: UN TIPO SUCIO

Carlos Salvador Bilardo es conocido no solo por ser el entrenador campeón del mundo en México '86 al mando de la selección de Argentina, también es conocido por su amor al juego sucio, desleal y por ser un médico que no sabe hablar. Bilardo no es de esas personas que uno puede llamar "amigo" ya que tiene unos antecedentes que le juegan en contra. Cuando fue jugador de Estudiantes, que fue por los años '60, era famoso por su juego violento, por su deslealtad y exitismo.
El "Doctor" como muchos lo conocen, dado que es médico ginecólogo, además de ser galeno, es un ex jugador de fútbol, tiene el título de entrenador de fútbol y el de periodista deportivo.Cuando Bilardo fue entrenador del Sevilla español, que fue por 1993, un jugador del equipo contrario chocó contra un jugador suyo, el infortunado rompió su nariz frente al banco de suplentes donde estaban Bilardo y sus asistentes, como acto reflejo el médico del equipo de Bilardo salió corriendo a asistir al jugador rival dado que estaba frente a ellos, pero el "Narigón" le comenzó a gritar al médico "dejalo, dejalo que se muera" y le negó la asistencia. Algo que indignó y mucho. En el mundial de 1990 siempre se sospechó que colocó unas drogas en el agua con la que "convidaron" a los brasileños, el jugador Branco y la CBF hasta el día de hoy acusan a Bilardo de haberlo dopado.En 1995 don Carlos Salvador fue conductor de TV, tenía a su cargo en un canal de cable el fútbol europeo, y la verdad es que no podemos comprender que habiendo tanta gente competente, como pueden dejar al mando a un individuo que tiene muchos título, mucha calle, pero que no sabe hablar, por ejemplo al Nac Breda de Holanda lo llamaba "Ná Breda", al Ajax "el Ajas", al Hajduk Split de Croacia lo llamaba el "Hajdu Spli", y cuando se refería (en plural) a los jugadores decía "lo jugadore", es decir que Bilardo se comía algunas letras, preferentemente la "s".Cuando tiene que decir doctor dice "dotor", es decir que no pronuncia la "C" intermedia, porque lo he escuchado decir "espetáculo" (sin la C intermedia), cuando la palabra correcta es "Espectáculo"
El provocador
Cuando Bilardo fue entrenador del Estudiantes, hace mas o menos un lustro, fue a jugar al estadio de River Plate, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en escenarios deportivos. El "Doc" tuvo la mejor idea que abrir una botella de champán, entonces fue inmediatamente detenido por una inspectora del municipio y la policía, Bilardo le dijo "Tengo 50 años de cancha, no tiene bebida alcohólica, tiene gatorei" (dijo Gatorei, cuando se refería a la bebida Gatorade que se pronuncia Gueitoreid).
El deshonesto
Golpeó al periodista Elio Rossi, quien se encargó de pasar un tape del mundial de 1990 cuando Argentina venció a Brasil por 1-0 con gol de Caniggia, donde leyeron los labios de Bilardo que le decía a un jugador "No tomes de ese bidón que es para los brasileros". Al no soportar esto, más otras cosas que censura, lo fue a buscar a Rossi y lo tomó a golpes de puño sin darle chances que se defendiera, es decir: a traición.
El secretario corrupto
Fue Secretario de Deportes por la Provincia de Buenos Aires, pero fue denunciado por el diario Perfil ya que un Secretario o Ministro tiene que dedicarse full time a su función y tiene prohibido ejercer otros cargos, en especial privado. Bilardo hizo caso omiso y siguió recibiendo un jugoso sueldo por parte del estadio mientras hacía clínicas deportivas en Indonesia, iba a reuniones de la FIFA, veía algún partido en Europa y trabajaba como periodista deportivo en radio y televisión. Ese es Bilardo, saquen sus propias conclusiones. Nota: Sigfrido Hittenberger

No hay comentarios: