domingo, 2 de junio de 2013

TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY SUB 18

EDUARDO IGLESIAS AGRADECIÓ AL GOBIERNO -  Se inició importante Torneo Provincial Sub 18 de Voley en Caleta, con acto inaugural, y donde participan 14 equipos, 9 femeninos y 5 masculinos; con la presencia de técnicos que observarán este fin de semana a los jugadores para formar el seleccionado de Santa Cruz con vistas a los Juegos de la Araucanía.

Además de la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, estuvo Miriam Roberts,  directora provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza. “Estamos trabajando en equipo con la Secretaría de Deportes de la Provincia, y tratando de poder ayudar en esta área tan linda”, expresó.

El concepto de esta nueva gestión deportiva es considerar al deporte como “un derecho social, pero también se abarca lo competitivo y optimizar los recursos para dar apertura y participación de todos”.

Por ejemplo, la meta de ahora son los Juegos de la Araucanía en todas las disciplinas.

Eduardo Iglesias, el referente del vóley local, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social, a la supervisión de Deportes municipal de Caleta Olivia “para concretar este torneo provincial”.

Y reconoció el aporte de los jugadores y entrenadores. “A los técnicos que le ponen todo de sí para tener resultados, que a veces son positivos y negativos, a los integrantes de cada uno de las comisiones directivas, y a los árbitros. Y a los pocos o muchos dirigentes que le ponen mucha pasión a esto”.

“Leí mucho en el facebook, que los resultados pasan y por ahí ni en la historia quedan, pero sí la obtención de los amigos que de cada torneo llevan; dentro de diez años se van a acordar que conocieron a tal persona o a tal jugador, y menos de cómo salió un partido”, dijo.


PRENSA SC

Desde hoy hasta en domingo en dos canchas simultaneas se realizara un torneo Provincial Sub 18 en la localidad de Caleta Olivia con el objetivo de terminar de conformar las preselecciones de la Provincia de Santa Cruz para los Juegos de La Araucanía 2013. 

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio 2 de Abril en la ciudad de Caleta Olivia y contara con la presencia de 14 equipos en total 5 Masculinos y 9 femeninos. 

En la rama masculina seguro su participación la Escuela Municipal de Caleta Olivia, Municipalidad de San Julián, Municipalidad de Puerto Santa Cruz, Ferro de Puerto Deseado y Amuvoca de El Calafate 

En el femenino estarán presentes Choike de Caleta Olivia, Municipal de Rio Turbio, Patagones de Caleta Olivia, Municipal de Puerto Santa Cruz, Municipal de Puerto San Julián, Gimnasio Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre de Rio Gallegos, Amuvoca de el Calafate y Ferro de Puerto Deseado 

El Torneo Provincial se hace a través de la federación Santacruceña de vóley y con el respaldo de la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quienes se hicieron cargo del alojamiento la comida y el transporte de todas las localidades hacia la ciudad de caleta Olivia, y tiene como objetivo, darle más competencia a la categoría Sub 18 y poder detectar a las preseleccionados para los juegos de la Araucanía 2013 

Nicolás Cetta, integrante del cuerpo técnico de la selección femenina comento que “Estuvimos participando con una preselección de un torneo de la liga sur, y realizamos un par de concentraciones con chicas que ya conocíamos como venían trabajando, pero la intención es poder ver en competencia a todas las deportistas de la provincia, ya que en este sub 18 estarán presentes todos los clubes, y poder de esta manera convocar a mas candidatas a vestir la camiseta de Santa Cruz”. 

Nicolás Cetta además destacó, “en Junio ya tenemos una concentración en donde estarán presentes las jugadoras que veamos en este provincial, y la idea es empezar a trabajar como equipo con las preseleccionadas, y darle competencia para llegar los mejor posible a los juegos de la Araucanía. Además de las Concentraciones provinciales y estar presentes en la liga sur tenemos la intención de participar en un Abierto sub 18 en la provincia de Santa Fe en Septiembre en donde podremos tener un importante rose con un alto nivel de competencia”











No hay comentarios: