martes, 11 de junio de 2013

SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17 A BARILOCHE

Campeones sudamericanos vendrán a Bariloche - Se confirmó la visita a Bariloche del seleccionado argentino de fútbol Sub 17 que se coronó campeón Sudamericano en el torneo disputado en el mes de Abril en las provincias de San Luis y Mendoza. El conjunto dirigido por Humberto Grondona estará jugando el miércoles 19 de Junio en el estadio Municipal frente a un combinado zonal.


En la jugosa agenda deportiva de Junio en Bariloche sobresale lo que ocurrirá el miércoles 19 por la tarde en el estadio Municipal. El público local podrá disfrutar de un partido protagonizado por el seleccionado argentino Sub 17, recientemente coronado campeón Sudamericano y con expectativas de pelear por la corona en el próximo Mundial a disputarse este mismo año en los Emiratos Árabes. 
    La confirmación de la visita le llegó al Diario Digital a través de Miguel Gomis, un ex director técnico que trabajó durante varios años en el fútbol bonaerense. Hoy radicado en Bariloche, Gomis generó el contacto para que pueda darse esta visita de lujo. Realizó todas las gestiones en forma conjunta con Oscar Choque, dirigente local que el año pasado consiguió la visita de divisiones infantiles del club Atlético River Plate. Además se contará con el respaldo total de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. 
    El conjunto nacional jugará un partido amistoso con un combinado local que seguramente incorporará algunos refuerzos de localidades vecinas como El Bolsón y Villa La Angostura. Sin lugar a dudas, será una buena oportunidad para que los chicos locales exhiban sus condiciones ante los ojos del cuerpo técnico encabezado por Humberto Grondona. 
    En el pasado mes de Abril, Argentina ganó el campeonato Sudamericano que se disputó en nuestro país y se quedó con una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría que tendrá lugar del 17 de Octubre al 8 de noviembre de este año en Emiratos Árabes. La misión no fue sencilla para el elenco “albiceste” que sufrió derrotas en sus dos primeros partidos y se llenó de dudas. Luego, ganó los dos posteriores y consiguió una ajustada clasificación al Hexagonal final. Allí terminó compartiendo el primer puesto con Venezuela y Brasil pero imponiéndose por diferencia de gol. El goleador argentino fue Sebastián Driussi (5 tantos), quien además se quedó con la distinción de mejor jugador del certamen.

No hay comentarios: