lunes, 24 de junio de 2013

HOCKEY - LIGA MUNDIAL

Liga Mundial: las Leonas vencieron a China - El seleccionado argentino de hockey sobre césped vencieron al conjunto asiático por 3 a 2 mantener el puntaje ideal en el Grupo A en la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas sumó este domingo su segunda victoria en la Liga Mundial, otra vez en forma agónica, frente a China, para mantener el puntaje ideal en el Grupo A del certamen que se desarrolla en la ciudad de Londres.

El equipo albiceleste que, ya está clasificado a la fase final por ser el país organizador ya que se disputará en la provincia de Tucumán, se impuso con un tanto de Rosario Lucchetti y dos de Carla Rebecchi, el último cuando restaba un minuto de juego.

Las Leonas jugaron un muy buen primer tiempo y a los 12 minutos se pusieron en ventaja con el tanto de Luchetti -tras un desvío a la arrastrada de Silvina D´Elía- mientras que a los 27 de esa etapa Rebecchi marcó la segunda conquista, tras lo cual se fueron al descanso con el 2 a 0 a favor.

Pero en el complemento, el elenco argentino salió dormido, fue superado por China que empató el encuentro con los goles de Li y Wang, a los 7 y 26 minutos respectivamente.

Cuando parecía que el duelo terminaba en empate, otra vez Rebecchi apareció sola en el círculo y definió para darle el agónico triunfo al elenco de Emanuel Roggero.

Quedaban un minuto al partido y el seleccionado argentino de hockey sobre césped jugaba con ventaja numérica por inconductas de las asiáticas cuando apareció otra vez Rebecchi para darle la victoria a Las Leonas.

Con este resultado, el conjunto de Argentina tiene seis unidades y cerrará el próximo martes su participación en el GrupoA frente a Italia, que en el inicio de la jornada sorprendió a Estados Unidos y le ganó por 2-1.


(NA)