martes, 4 de junio de 2013

REUNIÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA -

Juegos de la Araucanía: balance y ya preparan lo que se viene - Al encuentro llegaron representantes de Neuquén, Chubut, La Pampa y Santa Cruz sede de los Juegos en el 2013 en la ciudad de Río Gallegos (Fútbol, básquetbol, ciclismo y natación) y en la ciudad de Calafate (se jugará el Voleibol y el Judo). Además participaron los representantes de las 6 regiones de Chile (Bio Bio, Magallanes, Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Araucanía). FOTO Integrantes del Comité de los Juegos de la Araucanía durante la reunión realizada en Temuco. 


La Asamblea que se realizó en el Hotel de La Frontera, tratándose en su primera jornada los temas principales; Revisión Programa General de la Reunión y de Documentación recibida, Informe Evaluación Juegos Bi Nacionales Araucanía Los Ríos 2012.
La Presidenta de los Juegos Dianela Dorner realizó la presentación del informe y evaluación de los Juegos Binacionales Araucanía “Los Ríos 2012”, por escrito y power point. Se entrego un pendrive a cada uno de los delegados con el balance de todo el evento realizado en Valdivia y Futrono en el 2012, evento que fue ganado por la Región de Bío Bío y la provincia de Río Negro ocupó el segundo lugar.
El evento tuvo más de 40.000 seguidores durante los Juegos, a través de las redes sociales. Contó con la presencia de invitados especiales de la Organización de los Juegos ODESUR 2014, máximas autoridades del Deporte Chileno, y representantes de ambos Comites Olímpicos, siendo por Argentina el Licenciado Mario Moccia quien cumpliera en asistir por el Comité Olímpico Argentino.
Las autoridades de Santa Cruz, Secretario Adolfo Cader, presentaron la 22° edición de los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo del 13 al 18 de Noviembre en Río Gallegos y Calafate. La misma fue por medio de una película y garantizan la realización del evento que reunirán 1500 deportistas de Chile y la Patagonia Argentina
El presidente del Comité Técnico Néstor Ramos (La Pampa), Presidente del Comité Técnico, expuso sobre las propuestas de modificaciones para el 2014, las que fueron evaluadas y votadas por los presentes. La única provincia que no llegó a la primer reunión anual fue Tierra del Fuego. La incorporación de un atleta varón y otra mujer en Atletismo fue uno de los temas.

El inicio de la segunda Jornada (jueves 30), que se desarrolló en el Campo de Deportes Ñialol (recintos y pista de atletismo), fue con la presentación de los 23° Juegos 2014, a cargo de Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de la Araucanía, que tendrá como Sede Central a la ciudad de Temuco, Villarrica y Pucón, Chile. Dos videos uno turístico de esta hermosa región y el segundo con los escenarios deportivos para tal ocasión. Con una importante inversión en infraestructura deportiva de más de 5 millones de dólares se prepara la Sede de los Juegos 2014. El gimnasio principal donde se realizará dicha inauguración de los Juegos. En el Estadio de Villarrica y Pucón será la sede del fútbol, son estadios en construcción para dicho evento. Hubo saludos del Alcalde de Pucón donde estarán los alojamientos en hoteles de primer nivel.
Posteriormente se trabajó en grupos dividiéndose en Comité Técnico y Ejecutivo donde se elaboró los programas para el próximo evento en Santa Cruz, la edición 22° que se llevará a cabo en Río Gallegos y Calafate. Uno de los temas principales fue la fecha de los Juegos en Santa Cruz, ya que las elecciones en Chile para dicha fecha implican modificaciones.
Por la tarde, el grupo integrado por Comité Técnico y General se trasladó hasta la Alcaidía de Temuco y fue recibido por el señor Intendente de la 9na. Región de Araucanía Andrés Molina Magofke.


No hay comentarios: