domingo, 2 de junio de 2013

BIGORNIA DEJO SIN INVICTO A CALAFATE

RUGBY - El quince de la capital provincial se quedó con un amplio triunfo como visitante en el barrio Divina Providencia de Kilómetro 3 al vencer 46 a 7 al anfitrión, sumando punto bonus y quedando como único líder del certamen jugada la séptima fecha, con un gran segundo tiempo donde apoyó cuatro tries. 


No tuvo problemas el ‘Yunque’ para establecer diferencias sobre ‘Cala’, merced a su aceitado funcionamiento en todos los aspectos del juego, desde lo individual a lo colectivo, pasando por el juego de manos, los envíos con el pie y las patadas a los palos. Completito lo del conjunto de Carlos Coustet.
Por su lado el elenco de Gastón Almendra poco pudo hacer, ante algunas ausencias entre motivos laborales y lesiones y con una presencia juvenil entre los medios, con los frescos 19 años de Patricio Ruiz que sumó una buena experiencia pese a la abultada derrota, cargando la responsabilidad como pareja de medios de generar apertura con Lautaro Murúa.
Pero la visita no dio tregua casi en ningún momento, salvo en el inicio luego de adelantarse con el primer ensayo de David Figueroa, cuando permitió el único try local apoyado por Franco Nahuel. Pero fue sólo un espejismo que rápidamente desapareció de la vista del dueño de casa con el try de Federico Espiro y el oasis, especialmente en el segundo tiempo, se hizo tangible para el equipo huésped.
Con una notable superioridad física producto de cinco años de trabajo que arrastra el plantel rawsense que defiende la corona, fueron llegando uno a uno los tries de Miguel Larraury, Matías Parodi, Sebastián Crescente y Alan Martini que configuraron una diferencia apabullante en la chapa final, gracias a una mejor actitud y aptitud para jugar con el piso mojado y un orden envidiable que le dio un triunfo inapelable en la tarde de ayer.
Párrafo aparte para la efectividad en las conversiones de Junior Oscar Oliva, que metió 5/6 conversiones (la del penúltimo try dio en el palo) y acertó los dos penales que dispuso frente a la hache, y otro para la dosificación de esfuerzos visitante, que puso en cancha en los minutos finales a tres M-18 con la tranquilidad del amplio score obtenido.
Síntesis
(7) Calafate RC: 15- Jorge Ruiz, 14- Franco Nahuel, 13- Rodrigo Vargas, 12- Marcos Campos y 11- Facundo Méndez; 10- Lautaro Murúa y 9- Patricio Ruiz; 8- Ezequiel Faisca; 7- Pablo Almandoz y 6- Federico López Eguiazu; 5- Miguel Sridi y 4- Patricio Román; 3- Lars Leonardh, 2- Marcos Scaffido y 1- Mauro Albornoz. Entrenadores: G. Almendra y C. Alvarado. Reemplazos: Matías Mislem, Alexander García, Carlos Leiva, Raúl Nicolson, Cristian Cárdenas, Diego Suárez, Gastón Pérez y Maximiliano Ramírez.
(46) Bigornia RC: 15- Franco Frisson, 14- Matías Parodi, 13- Alan Martini, 12- Junior Oscar Oliva y 11- Alejandro Chávez; 10- Sebastián Crescente y 9- Gonzalo Aguilera; 8- David Figueroa; 7- Daniel Nogales y 6- Bruno Bassi; 5- Luis Guzmán A y 4- Federico Espiro; 3- Gustavo Romero, 2- Javier Antubil y 1- Miguel Larraury. Entrenador: Carlos Coustet. Reemplazos: Exequiel Antubil, Diego Rial, Rodrigo Cordero, Cristian Agüero, Juan Coustet, Leandro Acevedo, Martín Rolando y Emiliano Landau.
Progresión: P.T.: 5’ try de Figueroa convertido por Oliva (BR), 21’ try de Nahuel convertido por Murúa (CA), 25’ try de Espiro convertido por Oliva (BR) y 37’ penal de Oliva (BR). Parcial: 7-17.
S.T.: 2’ penal de Oliva (BR), 12’ try de Larraury convertido por Oliva (BR), 27’ try de Parodi convertido por Oliva (BR), 35’ try de Crescente (BR) y 42’ try de Martini convertido por Oliva (BR).
Referee: Sebastián Cárdenas.
Juez de Touch: Lucas Benito.
Cancha: Calafate Rugby Club.
Resultados
Patoruzú RC vs. Puerto Madryn RC
M-18. 14 - 14
Primera 24 - 11
Calafate RC vs. Bigornia RC
Primera División 46 - 7
Comodoro RC vs. Chenque RC
M-16  62 - 0
M-18  5 - 22
Primera División 21 - 14
Hoy
San Jorge RC vs. Draig Goch
13.00  M16. Referee: Idóneo club local.
14.30  M18. Referee: Marcos Bucci.
16.00  Primera División. Referee: Horacio Micheli.
Trelew RC vs. Deportivo Portugués
12.30  M16. Referee: S. Parsons.
14.00  M18. Referee: J. Ojeda. Juez de Touch: S. Parsons.

15.30  Primera División. Referee: H. Ulik. Juez de Touch: J. Ojeda y S. Parsons.

No hay comentarios: