domingo, 9 de junio de 2013

GERARDO SALORIO PRESENTÓ SU LIBRO

Secretos de Campeón. El profesor Salorio presentó su libro en nuestra ciudad - Ayer, sábado 8 de junio, en las instalaciones del Complejo Cultural de la capital de Santa Cruz, el profesor Gerardo Salorio presentó su libro: “Secretos de Campeón”, en el marco de la Feria del Libro, de la ciudad de Río Gallegos. Muchos kilómetros fueron los recorridos, primero con el Plan Apertura Interior, y en esta ocasión para traer su experiencia, volcada en el papel. “vinieron pocos, pero seguro estamos los mejores”, marcó el ‘Profe’ debido a la poca concurrencia, desaprovechando muchos, la posibilidad de compartir con Gerardo, la interesante recopilación de sus vivencias, como Hijo, Padre, Profesor de Educación Física, como trabajador del Fútbol.

Gerardo Salorio presentó su libro: “Secretos de Campeón”

Realizada la presentación en la Feria del Libro, se pudo escuchar la palabra de Salorio, que dedicó un tiempo importante al público presente, y firmó los libros que tuvo oportunidad de vender en Sala de Conferencias.

En este libro vuelca toda la experiencia, un repaso de su trabajo en Argentinos Juniors, “El semillero del mundo”, su llegada a Ezeiza de la mano de José Pekerman, la posibilidad de entrenar a Lionel Messi, cómo se trabaja en la detección de talentos, cómo se promueve el juego limpio, la posibilidad de distinguir entre un líder positivo y un líder negativo. 

Junto a Pekerman, como preparador físico de la Selección Argentina Sub 20 durante 13 años, consiguiendo cinco títulos mundiales, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007. Unos jugadores que marcaron la historia como profesionales, como personas, como Juan Pablo Sorín, Walter Samuel, Cambiaso, Riquelme, Saviola, Dálessandro, Zabaleta, Agüero y Messi por nombrar algunos de los mas reconocidos. Hasta llegar a lo máximo soñado por cualquier trabajador del fútbol, la selección mayor de la República Argentina.


En Río Gallegos, es conocido por los más jóvenes por su trabajo en el Plan Apertura Interior de la AFA, otro de los temas que trata en su libro, donde explicó, dejará todo su esfuerzo por dar la posibilidad a cualquier chico, de cualquier rincón de la argentina, a ‘tener la igualdad de oportunidades que hacen falta para que puedan ser jugadores de la selección, y si no se transforma en crack, les aseguro será un buen hombre’.


No hay comentarios: