lunes, 10 de junio de 2013

EL CHINO MAIDANA VENCIÓ A JOSESITO LOPEZ

NO APTO PARA CARDÍACOS - Una vez mas, El Chino hace agonizar a mas de 9000 fanáticos presentes en el Home Depot Center de Carson California, y a millones de televidentes extasiados cuyas coronarias fueron seriamente dañadas. Sin dudas, NO apto para cardíacos.


por Silvana Carsetti-@RagazzaBox

Anoche en California, la potencia y el corazón del argentino Marcos Rene Maidana primó una vez mas en el momento clave, y mediante un justo cruzado de mano derecha empezó a escribir el corolario de una guerra de seis asaltos que mantuvo con el americano Josesito Lopez.

El santafecino comenzó trabajando  bien con el jab, buscó al hígado prontamente y cerraba con cruzados de derecha. Rápido encontró la medida del tiempo y la distancia en que debía ejecutar sus descargas mas potentes. Potencia que jamas dosificó. Aunque demasiado explosivo para los primeros rounds. El 1 y el 2 se los llevo con claridad, imponiendo algo que no solemos ver en el argentino, organización sin apuros para castigar.  Detalle que viene perfeccionando con su entrenador Robert Garcia. 

El tercer asalto fue como haber visto una y otra vez la película¨Maidana a lo Rocky¨, sabiendo que uno va a volver a sentir lo mismo, ADRENALINA --Hormona segregada principalmente por la médula de las glándulas suprarrenales, que aumenta la presión, el ritmo cardíaco y la cantidad de glucosa en sangre--

Si usted ha seguido la campaña de Maidana, sabe a que me refiero, y si esta fue su primera pelea como espectador, pues no espere otra alternativa como ganar sin sufrir, o festejar sin padecer.

En el tercer asalto se abrió la pelea, señal que algo estaba por cocinarse. La conciencia de Lopez lo hizo amanecer en el ataque y apareció su boxeo en el ultimo minuto del 3er round. Josesito entendió que esto iba a durar poco y salio a castigar con golpes cruzados ascendentes y descendentes en la media distancia que hicieron flamear las piernas del Chino en varias ocasiones.

La cuarta vuelta fue la mejor versión del americano, y la peor del argentino, que acusó el castigo del ultimo minuto del tercer round. Sobreviviendo a un dolor en la cadera que le impedía trasladarse, con coraje, corazón y un rincón con experiencia de élite, soporto los fuertes cruzados que penetro Lopez, haciéndose dueño de ese giro.

Llegaron las ordenes del rincón, y es en estos momentos en donde uno evalúa y valora la calidad de quien tiene allí cuando el boxeador se sienta y espera la palabra de salvación para seguir viviendo. García lo alentó  lo contuvo, lo ordenó, y lo mando a ganar. 

El Chino apreció en el quinto, proponiendo la ley del palo por palo que no logro sostener Lopez, y que con su jab en retroceso intentaba amainar el clima de combate y se desacelere, un idioma que el boxeador de Margarita no conoce.

El sexto lo mismo, Maidana fue con pressing y determinación a buscar la distancia exacta para lanzar; jab jab, clavar la derecha recta primero y descargar con la misma mano después en forma de cross. Antes del primer minuto de esa vuelta, Bombazo y al piso el Californiano. 

La cuenta de ocho que le otorgó el arbitro Lou Moret fue una invitación a estar atentos y no pestañear  el chino estaba por darle fin a la obra. 

Lo llevo contra las cuerdas y sin apurarse ni arrimarse, busco panorama, castigo con dos derechas volcadas con destino final =  rostro pleno de Lopez,  hasta que llegó la intervención del referí para frenar un brutal desenlace. 

Knock Out técnico seis con victoria para el santafecino y un camino promisorio al gladiador mas representativo del pueblo argentino. 

Dos posibilidades: 

1) Programarlo para la cartelera del 14 de septiembre en el duelo Mayweather vs Alvarez en el estado de Nevada. En el abanico de posibles rivales se lanzo con mas fuerza el de Robert Guerrero, quien viene de perder por puntos el 4 de mayo ante Money. 

2) Ganador de Paul Malignaggi (Campeón WBA Welter) vs Adrien THE PROBLEM Broner -pelea que tiene fecha para el 22 de junio en NY-




Maidana tiene sello propio, se proyectan peleas que parecen guerras, aunque no necesite que de por medio se dispute algún titulo mundial para que la gente lo adore, compre la entrada y disfrute de un noqueador de raza. 

No hay comentarios: