martes, 4 de junio de 2013

GIMNASIA Y TIRO - DEPORTIVO MAIPU

Sperdutti: Nos dijeron chilenos vende patria y nos tiraron orina - El ayudante de campo del Deportivo Maipú pidió disculpas después del altercado de anoche tras el encuentro ante Gimnasia y Tiro y contó el por qué del polémico "callate boliviano, son todos chiquititos y parecen pony".



Luis Sperdutti se disculpó en el aire de radio Nihuil por los agravios con los que se despachó anoche tras el encuentro que disputó Maipú ante Gimnasia y Tiro en Salta.
El ayudante de campo del Cruzado explicó por qué trató de "bolivianos" a los hinchas del Albo y pidió disculpas por su exabrupto.
“Es jodido estar 94 minutos en un banco de suplentes en el que el hostigamiento fue mucho. Nos trataron de mendocinos narcotraficantes y de chilenos vende patria. Nos tiraban agua y hasta orina”, relató.
“Cuando llegamos al colectivo, estaba la zona liberada. Estábamos conversando en la puerta del micro y la gente que pasaba por ahí nos gritaba de todo”, continuó.
“El hincha al que insulté, nos largo un escupitajo y nos gritó ‘chilenos vende patria’ por eso yo le decía que no sea tan tonto, que deje de hacer quilombo”, dijo Sperdutti y contó: “Después me saqué y le dije ‘callate boliviano, son todos chiquititos y parecen pony”.
“Pido disculpas pero fue por todo el hostigamiento. Me tiraron orina, me pegaron los milicos y nosotros somos los malos”, concluyó.

Otra vez en el ojo de la tormenta

En Salta, Maipú no sólo se trajo un mal resultado en lo futbolístico, sino que cayó en la trampa de los locales y reaccionó.

Gustavo Villarroel - Enviado especial a Salta martes, 04 de junio de 2013 - DIARIO LOS ANDES

Algo se tejió durante la semana previa al encuentro. Conocían el paño. Los fueron a buscar.
Los provocaron. Y los encontraron. Nadie podrá negar el temperamento y la lengua fácil de los hermanos Sperdutti. En Mendoza y el ambiente del fútbol los conocen de memoria. Tras recibir insultos de toda índole, gastadas y hasta varios escupitajos cara a cara, reaccionaron una vez más. El escenario: la puerta del “Gigante del Norte” de Salta.
En la gran Ciudad del Norte del país, ya pocos se acuerdan del 3-1 final de Gimnasia y Tiro y su gran paso hacia la quinta fase (semifinales) del Argentino A. Hoy, el tema instalado es: la xenofobia de los hermanos Sperdutti.
En medio de un centenar de hinchas del Albo, tuvo que salir la delegación de Maipú. Obviamente gastadas, insultos y hasta uno que otro escupitajo tuvo que soportar el cuerpo técnico. Existieron empujones y uno que otro golpe de puño. La Policía hasta ese momento, bien gracias. Y explotó Luis, ayudante de campo: “Bolivianos, son todos bolivianos. A Mendoza nunca van, sólo van los jugadores y el cuerpo técnico”. Y el hermano menor cayó nomás en la trampa.
Era la palabra esperada. Ni una piña al mentón podía causar tanto daño. Pero, llegó y a partir de ese momento se comenzó a tejer otra historia: la de la discriminación.
Desde ya que desde ningún punto de vista se comparte el calificativo utilizado. Es más, es absurdo. Sin embargo, la palabra “boliviano” ganó todas las portadas de los principales medios de la provincia salteña. Incidentes, golpes, amenazas y xenofobia, se comentan más que los dos goles de Zárate y el nivel del equipo del “Tano” Riggio.
El pase a la otra fase ya no se juega dentro de la cancha. Ahora, juegan otros factores. En Salta, los buscaron a los hermanos Sperdutti y los encontraron, luego habrá que analizar las disculpas públicas que hizo Luis en “Minuto 91” de Estación Cooperativa (FM 91.7) pidió perdón a todo el pueblo salteño por sus dichos y aclaró que fue dirigido para “algunos que nos esperaron cerca del colectivo, nos escupieron, nos insultaron y nos dijeron chilenos vende patria”.
Ahora, los juzgan. Repudiamos el término “boliviano”, pero también repudiamos el operativo de Seguridad de la Policía de Salta, que dejó que hinchas y allegados a Gimnasia y Tiro, los escupieran, gastaran e insultaran a la delegación mendocina, cara a cara y casi arriba del micro y que también reciban insultos xenófobos como “chilenos vende patria”. Ojalá, que por el bien de toda la familia del fútbol, esta historia haya escrito su capítulo final.
Los salteños pedirán la presencia de un veedor

Otra vez en el ojo de la tormentaVíctor Riggio: “En Mendoza nos trataron muy bien”Enzo Imbesi: “El resultado es totalmente injusto”. Raúl López, uno de los principales directivos del club Millonario, aseguró que su club solicitará al Consejo Federal la presencia de un veedor oficial, por si acaso se producen anomalías en el estadio de calle Vergara.

Además, afirmó que le pedirán al Gobierno de Salta que pueda arbitrar los medios con las autoridades mendocinas y se le garantice total seguridad del plantel y a los hinchas de Gimnasia que viajen a Mendoza para presenciar el juego revancha. "Es una cancha difícil, pasan cosas raras y no va a ser fácil, por muchas cuestiones, por eso necesitamos elevar un pedido por la seguridad de los jugadores y de los hinchas".
El plantel de Gimnasia y Tiro viajará el jueves por la noche y el viernes se instalará en la provincia de Mendoza a la espera del juego revancha que se disputará el domingo desde las 17 en el Omar Higinio Sperdutti. 
Víctor Riggio: “En Mendoza nos trataron muy bien”

Otra vez en el ojo de la tormentaLos salteños pedirán la presencia de un veedorEnzo Imbesi: “El resultado es totalmente injusto”. El DT de Gimnasia y Tiro, un viejo conocido del fútbol mendocino, evitó ingresar en polémicas y sólo tiró mimos para la gente de Mendoza y Maipú:

“Nos tenemos que ocupar de lo futbolístico. La última vez que fuimos a Mendoza nos trataron muy bien y aquí se hizo lo mismo. Lo mejor es hablar de lo deportivo, que se encarguen los jugadores y técnicos de que esto sea un enfrentamiento deportivo. Espero que así sea”. 


No hay comentarios: