lunes, 17 de junio de 2013

CAI DERROTO POR PENALES 3-0 A GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA

La CAI clasificó a la final por penales en un día donde el viento fue protagonista En un partido imposible de jugarse, el “Azzurro” ganó por 1-0 a través del gol olímpico de Jonathan Morales a los 7’ del complemento. Ya en la definición desde los doce pasos, en el local marcaron Villegas, Zaldúa y Russo, mientras que en el “Lobo” fallaron Marclay, Amaya y Garipe.
En un partido que quedará en la memoria de muchos, por la importancia del juego y las circunstancias, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia logró el pase a la final del torneo Argentino B de fútbol, al imponerse por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-0, cuando en los 90’ había ganado el local por 1 a 0.
El rival de la CAI se definía anoche, al cierre de esta edición, una vez conocidos los resultados del resto de las llaves.
El fuerte viento como factor fundamental de la tarde, imposibilitó el normal desarrollo del juego. El local intentó salir jugando siempre por abajo, con pelota al piso y pases cortos, para ir ganando terreno con “Eolo” en contra. Así a los 19’, generó la primera chance con un centro que Zaldúa estampó bien de media vuelta, pero que Alasia mandó al córner.
Por su parte, Gimnasia no pudo acomodarse a jugar con el viento de aliado, y sólo generó una posibilidad con un remate del “Pájaro” Marclay, que pegó en el travesaño.
Ya en la parte complementaria, el “Azzurro” jugó todo por el todo al ataque, sabiendo que quedaba afuera por el resultado registrado en la ida. Primero Pereyra con un cabezazo y después un remate de Morales estuvieron cerca.
Lo de “Chuky” fue un aviso de lo que vendría. Porque a los 7’ ejecutó un tiro de esquina, que con la complicidad del viento se cerró y se clavó en el segundo palo para dejar sin chances a Alasia. Un verdadero golazo, y renacía la esperanza de poder ganar la serie durante el partido.
Encima, Morales ejecutó dos tiros de esquina más, uno la manoteó el arquero con lo justo y otro con ayuda del travesaño, pudieron despejar lo que hubiera sido todo un récord.
También quedó espacio para la contra. En una acción Seguel le cometió un enorme penal a Delorte, que Orellana omitió pitar, y más tarde, Marclay desvió un remate en una posición expectante.
Ya en el final, la CAI no tuvo ideas y los penales llegaron por decantación.

LA DEFINICION
En una tarde ilógica por el viento, hasta los penales cambiaron su curso cuando todo estaba definido para ejecutar en el arco que da hacia Santa Lucía. Como las garantías no estaban dadas por un grupo de hinchas que se apostaron en un sector de la tribuna (que no tenía cordón policial), pudiendo cruzarse con los simpatizantes de Gimnasia, se pateó en el otro arco.
Marclay inauguró la serie, pero Leguiza estuvo atento tapando el remate a media altura. Villegas estampó su remate en el medio, para el 1 a 0. Más tarde, Amaya remató liviano y la tiró por arriba, convirtiendo Zaldúa para aumentar ventaja. Después, Garipe remató y la tiró alta; Maximiliano Russo tuvo su posibilidad y convirtió para desatar la alegría “Azzurra”, que está en la final y tiene sus ilusiones intactas de ascender al Argentino A. 

SINTESIS
3(1) CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Sebatián Benítes, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Ezequiel Zaldúa y Mauro Villegas.  DT: Armando Tula.
0(0) Gimnasia: Matías Alasia; Diego Pereyra, Raúl Albornoz, Julio Villarino y Jorge Olmedo; Juan Ruiz, César Garipe y Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. DT: Sergio Arias.
Gol ST: 7’ Morales (C).
Figura: Jonathan Morales (C).
Cambios ST: 19’ Genaro Vuanello por Clavijo (G), 24’ Maximiliano Russo por Benites (C), 33’ Lucas Reynoso por Rodríguez (C), 37’ Marcos Tallua por Delorte (G), 46’ Jesús Baldaccini por Olmedo (G).
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Amonestados: Chacón (C). Albornoz (G).
Cancha: estadio municipal.
Definición por penales: En CAI convirtieron Villegas, Zaldúa y Russo. En Gimnasia fallaron Marclay, Amaya y Garipe.

No hay comentarios: