martes, 4 de junio de 2013

BOCA BICAMPEÓN NACIONAL DE FUTSAL

Boca se coronó bicampeón de Futsal y jugará la Copa Libertadores - El Xeneize venció 2 a 0 a Pinocho en la final del Nacional que se disputó en San Juan. Ambos representarán al país en el torneo internacional.


Boca se coronó este fin de semana bicampeón del Torneo Nacional de Futsal tras derrotar 2 a 0 a 

Pinocho en la final disputada en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan, aunque ambos serán los representantes argentinos en la Copa Libertadores 2013.

Mauro Taffarel y el arquero Emiliano Loreto -de arco a arco-, ambos en el segundo tiempo, marcaron 
los goles del conjunto dirigido por Christian Meloni.

Según analizó el sitio especializado Pasión Futsal (www.pasionfutsal.com.ar), tras un primer tiempo luchado, cerrado y con escasas situaciones, que acabó en cero, el marcador se quebró en el complemento rozando los cuatro minutos cuando Taffarel aprovechó una serie de rebotes para empujar al gol luego de un disparo propio que dio en el palo y se desvió en el arquero rival Santiago Elías.

Pinocho, que ganó las primeras tres ediciones del Torneo Nacional y perdió con Boca en 2012 en Bariloche, fue en la búsqueda del empate y en los últimos cinco minutos con Elías avanzado de quinto  hombre de campo, generó situaciones pero no pudo concretar para llevar el partido a la prórroga. 

Y en el epílogo, Emiliano Loreto rechazó el balón tras un ataque rival y la pelota hizo una parábola justa para bajar sobre la red defendida por su colega, transformándose en un golazo que  selló la victoria y consagración de Boca.

De esta forma, Boca y Pinocho ratificaron la supremacía del Fútbol Sala de Buenos Aires por sobre el que se juega en las provincias.

En tanto, el tercer puesto correspondió a Instituto La Misión de Río Grande (Tierra del Fuego) y cuarto finalizó el local Juventud Alianza.

Síntesis
Boca: Loreto; Taffarel, Luis González, Basile y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Abdala, Santos, Farina, Corso, Constantino Vaporaki y Taborda. Suplentes: Guisande, Acosta y Planas. DT: Christian Meloni.

Pinocho: Elías; Rescia, Chianelli, Calo y Quetgla. Ingresaron: Germán Corazza, Martínez Riveras, Appollonio, Fafasuli. Suplentes: Pacheco, Pícoli, Cozzi, Mambrín y Picallo. DT: Juan Manuel Hermida.

Goles en el ST: 4m Taffarel (B) y 19m Loreto (B). 
Árbitro principal: Darío Santamaría (Buenos Aires).
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo (Buenos Aires).
Cancha: Estadio Aldo Cantoni (San Juan).

No hay comentarios: