jueves, 6 de junio de 2013

DECIDEN RACING, GERMINAL Y MADRYN - ARGENTINO B?

Día clave Racing, Germinal y Madryn se reunirán hoy a las 18 con Ricardo Fueyo. - Continúan las deliberaciones por el formato del Argentino B de la próxima temporada. Esa es la novedad saliente de la categoría por estas horas en la región. Se pretende trasladar al Consejo Federal una estructura de campeonato que disminuya los gastos para los equipos chubutenses en el torneo, habida cuenta que se han anunciado bajas de aportes a los clubes desde Chubut Deportes. Ese será el eje central en la reunión del sábado de la Federación Patagónica de Fútbol, encuentro que tendrá lugar en la Liga del Valle.


Antes de dicho encuentro, habrá otra reunión en la sede liguista. Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes y Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle recibirán esta tarde a los presidentes de Germinal de Rawson, Racing de Trelew y Deportivo Madryn.

En la velada de hoy, se tratarán distintos temas. Entre ellos, el económico.

Desde el ente que preside Fueyo, no ven con buenos ojos que los clubes pidan tener el transporte cubierto por dificultades económicas, y que al mismo tiempo se realicen suculentas ofertas a jugadores para integrar planteles. “Si tienen plata para traer jugadores, tienen plata para costearse los transportes”, comentaron por los pasillos del ente mixto.

Al menos una de las instituciones, expondrá la dificultad de los armados de planteles competitivos ante clubes que, según cuentan, ofrecen el doble o el triple de los sueldos que se abonan en la Comarca Virch-Valdés.

“Boca de Río Gallegos ofreció por un delantero que estuvo este año en la provincia $25.000, más casa, comida, cuatro pasajes de avión ida y vuelta y $25.000 por libertad de acción. Más la mitad de un sueldo si le ganan a Madryn o Huracán de Comodoro”, comentaron fuentes bien informadas. “A otro jugador, le ofrecieron cifras parecidas. Así es muy difícil competir en igualdad de condiciones”, agregaron.

¿Tres zonas?

Otro tema ligado a la economía, que se discutirá, es el fixture del Argentino B para la Patagonia. La intención es reducir costos y de paso, aumentar el interés deportivo. A Deportivo Madryn le fue encargado para hoy un nuevo formato para presentar eventualmente el sábado, por cercanía geográfica. La propuesta “Aurinegra” consiste es dividir a la Patagonia en tres regiones. En la parte sur, estarían tres equipos de Comodoro, Boca de Río Gallegos, Petrolero Austral y Boca de Río Gallegos, más un equipo de Tierra del Fuego. En la parte media, aparecerían Racing de Trelew, Deportivo Madryn y Germinal de Rawson, más Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Río Colorado y Deportivo Patagones. En la parte norte, entrarían Roca, Belgrano de Esquel, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có y Maronese. El “Dino”, descendido por Germinal, sería invitado. No habría que descartar al ascendido 25 de Mayo de La Pampa, tampoco.

De estos tres grupos, que comenzarían el 15 de septiembre y terminarían en diciembre, clasifican los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros. Estos ocho clasificados jugarían dos cuadrangulares, donde los dos primeros avanzarían a las fases decisivas.

De todas formas, hay escepticismo de que esta propuesta pueda concretarse. El formato de la Subzona Norte, que incluye a Neuquén y Río Negro, no desagrada a los equipos de aquellas provincias. Tener que jugar en Rawson, Trelew y Madryn, no es visto con buenos ojos, dado que aumentaría los costos y las finanzas de los clubes, al norte de la Patagonia, están algo alicaídas.

Según trascendió, tampoco hay demasiado interés en Santa Cruz en modificar el actual esquema, con Subzona Norte y Subzona Sur.

No hay comentarios: