martes, 4 de junio de 2013

SIXTO PERALTA NO SIGUE EN LA CATOLICA

EL MEDIOCAMPISTA SURGIDO EN LA COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES DESCANSA EN LA “CIUDAD DE LOS VIENTOS” - Sixto Peralta: “no voy a seguir en la Católica pero fue un año muy bueno” El jugador nacido en la CAI no tiene decidido su futuro pero prioriza el bienestar de su familia. “Quedamos segundos en el campeonato chileno, no se pudo dar el título pero el balance en lo personal es muy positivo”, confesó el jugador de 34 años.

El volante Sixto “Mumo” Peralta llegó en las últimas horas a Comodoro Rivadavia proveniente de Chile para poder descansar y dejar de lado la rutina del fútbol en el país vecino. El jugador de 34 años jugó de titular en el último semestre en la Universidad Católica pero antes anduvo por Italia, Inglaterra, México, Rumania, y defendió en la Argentina los colores de Huracán de Parque Patricios, Racing y River Plate. 

Luego de visitar a su abuela en la tarde de ayer, “Mumo” charló con el Diario Patagónico sobre su presente futbolístico del otro lado de la Cordillera, pero también de su futuro.

“En la Universidad Católica me sentí muy bien, sobre todo el último semestre. Estuvimos en la pelea hasta el final. Lamentablemente no se pudo conseguir el título, quedamos segundos pero el balance en lo personal es muy positivo. Para mí fue una temporada muy buena. Jugamos la Copa Sudamericana, donde llegamos a las semifinales y dimos pelea en el torneo local”, subrayó el comodorense. 

La experiencia que hizo Peralta en los diferentes países donde jugó hacen que analice el fútbol desde otra visión. Y entiende que los equipos campeones no lo hacen sólo las figuras, sino la ‘unión’ del grupo. “El otro día le contaba a unos compañeros chilenos, que se pueden tener muchos jugadores, pero que si no funciona el grupo, es complicado que las cosas salgan bien. En Rumania, no éramos el mejor equipo, pero había unión”, recordó.

Antes de emprender el viaje por tierra hacia Comodoro Rivadavia para descansar con su mujer y sus tres pequeños hijos (Felipe, Lucía y Esteban), el comodorense mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Universidad Católica, club donde no seguirá jugando en la próxima temporada.
“Hemos llegado a un acuerdo. Tenía pensado venir el domingo pero me quedé para definir mi futuro y no voy a seguir ligado a la Universidad Católica. Es una lástima porque estaba muy cómodo con mi familia, pero sabía que era un plantel muy grande y había que salir campeón. Se hará una reestructuración y no estoy en esos planes, pero ahora lo que quiero es descansar, estar con mi familia en Comodoro y luego evaluaré. Hay alguna oferta allá, pero tampoco descarto la Argentina”, remarcó Sixto Peralta. 

Cuando estaba en Rumania, con su mujer embarazada y sus dos hijos, quería estar más cerca de los afectos y cuando surgió la oferta de Chile, no lo dudó pero ahora tendrá que replantearse el futuro deportivo y familiar. “El fútbol chileno no se vive con la locura esa del fútbol argentino. No estás pensando que si va tu familia a la cancha la pueda pasar mal, eso que te pasa en la Argentina. A uno le gusta su fútbol, el de su país, pero a la hora de elegir un destino, uno evalúa muchas cosas”, destacó Sixto Peralta, quien a mediados de junio bautizará en Comodoro a su hijo, y luego regresará a Chile para que el más grande de sus nenes pueda terminar el ciclo lectivo.



No hay comentarios: