lunes, 10 de junio de 2013

BOCA RIO GALLEGOS 3 BOXING CLUB 0

RECESO CON VICTORIA PARA EL XENEIZE - Boca RG le ganó 3 a 0 a Boxing en cancha de Defensores y cerró puntero, la segunda ronda del Torneo de Primera División, que se juega todos contra todos, a 4 ruedas, el campeón será el que sume más puntos; dada la escasa cantidad de equipos (seis). Antes de los 120 segundos, del medio día del domingo, César Sosa habría el marcador (expulsado a los 12’), y el gran Tulio Etchemaite liquidaba con dos más de su cuenta personal. La revancha, de aquel horrible partido de Boca en la 1° ronda, donde la victoria fue del albiverde por igual marcador. El arbitraje de Alejandro Graves, Crosignani y Possatini como asistentes.

Hoy 10 de junio, de receso, luego de jugar 10 partidos en primera división, en estos primeros seis meses del año, Boca Río Gallegos quedó como único líder, con 4 puntos sobre el segundo (ABC). Defensores goleó 6 a 1 a Hispano y Ferro empató 2 a 2 con Petrolero. El torneo se reiniciaría a fines de agosto.

Desde el arranque, antes del segundo minuto de juego, Boca Río Gallegos con un desborde de Bustamante para Etchemaite, éste de pecho la deja para César Sosa, que anotaba en el arco de Fussey, el local se ponía en ventaja, pero 10 minutos más tarde, el mismo César Sosa (amonestado), deja a Boca con un hombre menos, porque Graves le muestra la segunda tarjeta por una falta sobre el defensor albiverde, Muñóz. Demasiado rápido gatilló Graves en la primera, para mi gusto.   

Expulsado César Sosa, Boca mostró su nivel, y su aptitud física. Con los jugadores de recuperación, sin desarmar el fondo,  Aversa, Villarino, Olguín, y Bustamante. Quienes mantuvieron presionados a Matus y Montes de Oca, que sumado al duelo personal de Emanuel Echave muy atrasado encimado por Bustamante, Boxing, terminaba con la falta de precisión en tres cuartos de cancha. Si bien, llegó con un cabezazo de Casal, muy cerca del palo, y la proyección de Muñoz, que no le pudo dar potencia al tiro frente a Martínez.
Buen partidos de Ayala. Ríos y Bordigotte coparon el medio ganando la pulseada a Maidana, con un Maxi Diaz participativo, y un Aguilar que no se encontraba con sus compañeros.
Ávila, corrió mucho, colaborando en defensa y en ataque, apoyando a Tulio Etchemaite, marcando la diferencia en cada pelota, y que promediando el primer tiempo, tuvo el segundo mano a mano con Fussey, que  tapó y ganó.
Busciglio con diez hombres, ganando el partido se plantó 4-4-1 con el goleador bien arriba, pero el albiverde para desgracia de Pachín, y suerte de Sergio, se queda sin Montes de Oca, expulsado en el minuto 2. Ayala, a los 4’ por izquierda, se saca con mucha habilidad a los defensores albiverdes de encima, y pone una pelota de gol para Tulio, que estampa la firma del goleador, el dos a cero para Boca.
Boxing no encontró la manera de llegar con más gente al arco de Martínez, los laterales prácticamente no existieron en ataque, Padín lo sacó a Bianchi, Aguilar y a Echave, para meter en cancha a Sanchez, Burgos en el medio, y Nico Amado, pero las respuestas no llegaron. Y a los 36´ del complemento, segunda amarilla para Juan Caamaño, para dejar al Boxing con 9 en cancha.
La clave de Boca fue el medio campo, bien cerrado, sumando a Bastianini en el complemento, y el distinto, Tulio Etchemaite con la desesperación de Boxing, sobre el final del partido, anota el 3 a 0 para liquidarlo.
Boxing por medio de Mariano Matus había tenido en sus pies el descuento, el gol del honor, que se fue desviado, muy cerca del palo.
Boca Río Gallegos, quería revancha, los jugadores necesitaban este triunfo y lo consiguieron, fue 3 a 0, con tranquilidad, con categoría, ante un Boxing que parece, fuera de casa, pierde la brújula y no encuentra el arco rival.
Boca Río Gallegos, espera la próxima temporada del Argentino B, mientras tanto a cuarteles de invierno, y esperar en Agosto o Septiembre la reanudación del campeonato local.
Síntesis

Boca RG:
Eduardo Martínez, Germán Villarino, Cristian Bustamante, Ignacio Aversa, Jorge Olguín, Laureano Bordigotte, César Sosa, Mario Avila, Diego Ríos, Tulio Etchemaite,  y Elisandro Ayala. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Claudio Garay, Jorge Fritz, Damián Bastianini, Damián Villegas y Leonardo Soutullo.
Boxing Club:

Gibreel Fussey, Santiago Casal, Matías Muñoz, Nahuel Bianchi, Daniel Maidana, Juan Caamaño, Montes de Oca, Matías Aguilar, Emanuel Echave, Maximiliano Díaz y Mariano Matus. DT: Carlos Padín.
Suplentes: Facundo Mansilla, Ignacio Montes, Gabriel Burgos, Ignacio Sánchez y Nicolás Amado.
Goles –César Sosa y  Tulio Etchemaite x 2 (BRG).

Expulsados: César Sosa ( 12’PT-BRG). Montes de Oca (2’2T-ABC) y Caamaño (36’ 2T-ABC).
Cancha: Club Defensores del Carmen.
Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes Possattini y Crosignani.
Resultados
Petrolero 2 - Ferro 2
Boca RG 3 - Boxing Club 0
Hispano A. 1 - Defensores del Carmen 6

Posiciones
CLUB ……….. J    G    E    P    Pts    GF   GC  Dif
Boca RG ……10   8    0    2    24    29    7     22
Boxing Club 10   6    2   2    20    21    14    7
Defensores  10   6    1    3    19    26   17    9
Petrolero…..10   3    3    4   12    14    21    -7
Ferro YCF ….10   2    1    7    7     10    24    -14
Hispano A. . 10   1    1    8    4     8      25    -17


Próxima Fecha: 


Petrolero Austral vs Boca Río Gallegos


Boxing Club vs Defensores del Carmen



Hispano Americano vs Ferrocarril YCF.

No hay comentarios: