martes, 4 de junio de 2013

NEYMAR PRESENTADO ANTE LOS HINCHAS DEL BARCELONA

Neymar reconoció que se tuvo que aguantar para no llorar en el Camp Nou - Ayer | El brasileño fue presentado ante más de 55 mil hinchas en el Camp Nou, donde dio sus primeras palabras y regaló pelotas la público. "Mi corazón estaba aquí", dijo para explicar porqué optó por este club y no por el Real Madrid.

Una fiesta total. Neymar fue presentado ante los hinchas del Barcelona en el estadio Camp Nou, donde hizo sus primeras acrobacias con el balón vestido con el uniforme del cuadro catalán. 

"Estoy muy feliz y emocionado por ser jugador del Barça. Quiero ayudar"", dijo en su primer saludo a los hinchas, a quienes les regaló pelotas. "Es un sueño jugar en el mejor equipo del mundo", agregó.

Luego comenzó la conferencia de prensa acompañado por dos directivos del club. "Estoy realizando un sueño de mi vida. Es un gran día para mí y para toda mi familia. Mi sueño es muy grande. Tener la oportunidad de jugar con tantos jugadores tan importantes que he admirado, desde niño, Messi, Xavi, Iniesta... mi felicidad es enorme".

"La emoción de entrar al Camp Nou y ser ovacionado y aplaudido por todos los seguidores... tuve que aguantarme mucho para no llorar. Es el sueño de un niño que siempre a soñado con ello".

Consultado por qué eligió el Barcelona en desmedro del Real Madrid -ambas ofertas fueron aceptadas por el Santos-, dijo que "mi corazón estaba aquí". "Yo he hablado con él una vez por teléfono y charlamos muy rápidamente. Pero no hemos hablado cómo voy a jugar, ni cuál será mi posición. Yo le pregunté si se sentía mejor de su enfermedad, pero fue muy rápido". 

Los dirigentes destacaron el talento del jugador y reocnocieron que comenzaron a seguirlo en enero de 2011 tras un sudamericano juvenil en Perú. "Tiene una personalidad inapropiada para su edad", decía parte del texto.

Al estadio llegaron miles de aficionados barcelonistas, muchos de ellos con banderas brasileñas y camisetas del crack barcelonista. Fueron los primeros testigos de sus primeras acrobacias vestido con los colores del club.

El avión que lo llevó a España llegó con una hora de retraso. El nuevo jugador azulgrana ya había realizando algunas de las múltiples actividades organizadas por su nuevo club: hizo exámenes médicos, firmó contrato, almorzó con algunos miembros del plantel.






No hay comentarios: