jueves, 6 de junio de 2013

TORNEO BUSCANDO UN TALENTO - ROÑA CASTRO

Prepara El Ring Previa A La Despedida Del “Roña” - Con la presencia del excampeón mundial de boxeo, Jorge Fernando “Locomotora” Castro, se desarrolló una conferencia de prensa en el Complejo Recreativo Deportivo, “Vas por Más”, en km 3, anunciando el inicio para este jueves 6 de junio de un reality de boxeo amateur que finalizará el próximo sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Deportes.
Un total de 64 inscriptos tiene hasta el momento el “Torneo en Busca de un Talento”, que tendrá final el 31 de agosto cuando Castro en el Luna Park realice su fiesta despedida del boxeo.
Junto a Jorge “Locomotora” Castro, “Coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social, se dieron cita su hermano Waldo, Coordinador de Actividades, el Profesor Sergio Gava, titular interino del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Concejal Carlos Vargas y Rodolfo Simos, Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, entidad fiscalizadora del festival amateur en forma conjunta a la Federación Argentina de Box (FAB).
“Agradecemos a todos los que nos están acompañando, también algunos comercios, estamos a punto de dar inicio al Torneo en Busca de un Talento. Vendrán boxeadores de Madryn, de Puerto San Julián, Pico Truncado, Puerto Deseado, Trelew, Caleta Olivia, más los boxeadores locales. Está todo armado, gracias a Comodoro Deportes, al municipio local, al Concejal Carlos Vargas que nos ha ayudado”, dijo Waldo Castro.
El festival incluye tres categorías, cadetes, juveniles y mayores, los mejores se eliminarán luego con Neuquén, Córdova, Salta, Misiones y Buenos Aires. Los campeones saldrán el 31 de agosto Luna Park, en la despedida que hará Jorge Castro con figuras mundiales del boxeo y televisación incluida.
“El mes pasado luego de una charla con el intendente se concretó este campeonato. La Municipalidad le dará el apoyo logístico, con el gimnasio, con albergue, alimentación de los boxeadores, ambulancia con medicina laboral, algunos pasajes. Esperamos que todo salga con éxito, estamos preparados y le deseamos suerte, tanto a Jorge Castro como a Waldo. Los boxeadores se alojarán en el Gimnasio Nº 3, comerán en el número uno, y comenzará todo el día jueves hasta el domingo que estarán de regreso. Solo faltan resolver detalles de traslado de los chicos del Gimnasio Nº 3 al Nº 1, pero no habrá problemas”, dijo el Profesor Sergio Gava.

Los campeones se definen en el Luna Park

Para el 31 de agosto, en la despedida del excampeón mundial, llegará John David Jackson, el “Puma” Arroyo, “Mano de Piedra” Durán, está invitado Don King –famoso promotor mundial- y Mike Tyson (dos veces campeón mundial pesado de la década del ’80). En este marco saldrán los campeones de este reality de boxeo.
“La expectativa es muy buena, buscando un talento para llevar a Buenos Aires, ojalá salga de Comodoro o bien de la Patagonia. La final será en el Luna Park cuando me retire del deporte de los puños, los ganadores de Comodoro y de otras localidades se enfrentarán en Buenos Aires, podría ser en Tres de Febrero o en Mar del Plata. Quedarán solo 6 boxeadores que definirán el 31 en el Luna Park. Los chicos también serán televisados; estamos pensando en ponerle un premio a los boxeadores campeones”, dijo Jorge Castro, excampeón mundial  Mediano (WBA), quien luciera la corona del 12 de agosto 1994 hasta el 19 de diciembre del ’95.
De Comodoro habrá una gran representación del Club La Fábrica de Boxeo, del Barrio Moure y también de la Escuela ubicada en el Velódromo de la Asociación de Ciclismo.
“El jueves comenzaremos a las 17.30, serán 7 peleas de cadetes, luego llevarán los juveniles, también unas 7 peleas. Los mayores tendrán 16 peleas, será a partir de las 21.00 hasta la medianoche. Las inscripciones están cerradas, tenemos 64 boxeadores confirmados. El jueves a la mañana habrá sorteo y pesaje, esperaremos a cada instructor de cada escuela para sortear”, dijo Waldo Castro.
Serán unas 28 peleas, unas siete horas de boxeo. El que gane el jueves pasará para el viernes, donde comenzará todo a las 20.00; el sábado serán las finales en el mismo horario, para terminar temprano con entrega de premios.
Rodolfo Simos aseguró que todo se encuentra con normalidad, para desarrollar la tarea de fiscalización desde la Comisión Municipal de Boxeo. Aunque también arribarán para colaborar de otras localidades, para arbitrar y fiscalizar.

Por último, el Concejal Carlos Vargas, aseguró con respecto al festival. “A nosotros nos gratifica ver en la Vecinal del Barrio Moure a chiquitos practicando boxeo. Esto en la Vecinal comenzó como un comedor, hoy, la práctica del boxeo les cambia la cabeza a los chiquitos que tienen aspiraciones a ser violentos. La otra vez cuando estuvo Jorge Castro en la Vecinal, le explicábamos esto. Así como “Locomotora” Castro se marcó metas y llegó, se puede lograr, existen pibes que tienen condiciones. Comodoro siempre fue tierra de buenos boxeadores, aprovecho para invitar a la gente que nos acompañe”.

No hay comentarios: