jueves, 6 de junio de 2013

REUNIÓN POR EL ARGENTINO B EN TRELEW

HÉCTOR MARTÍNEZ PRESIDENTE DE LA LIGA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ – Una de las ligas del fútbol de la provincia de Santa Cruz , participará de la reunión que se llevara a cabo este sábado en la ciudad de Trelew, en la sede de la Liga del Valle, relacionado al próximo Torneo Argentino B de Fútbol, por una probable modificación en el formato. Huracán de Gregores, queda en la Historia del fútbol de la provincia y de la Liga Centro, por eso es importante seguir trabajando.

Justamente el fin de semana, La Liga Centro debió suspender las actividades, por cuestiones climáticas, como en otros lugares de la zona sur, los campos de juego son distintos, con canchas que soportan las lluvias, y otras no, ceden enseguida. El 25 de mayo se complicó, se suspendieron inferiores, y quedó un encuentro de primera división. El primer fin de semana de Junio, con todos los inconvenientes, sumados a la intransitabilidad de las rutas, suspendimos el torneo.
Tenemos en pleno trabajo, están terminando el primer torneo la sub sede de Perito Moreno con seis equipos, uno de Los Antiguos, dos de Perito y tres de Las Heras, están jugando, lo trataremos de mejorar en la segunda parte del año, para que sea oficial, para seguir avanzando. Por suerte para ellos, en esa región, es importante llegar con la competencia que faltaba. Con la incorporación de estos equipos sumaríamos 15 en total. Luego todos podrán tener acceso a un torneo superior.

¿Podría armar un proyecto la Liga de Fútbol Centro, para que cada municipio colabore con un aporte económico para el campeón de la liga, para participar en el torneo C o B, para que no sea tan difícil para los intendentes?
Si estaría muy buena tu propuesta, pero estamos todavía trabajando por el tema de seguridad, que no se ha concretado.

Proyecto Argentino B
Radio San Diego entrevistó al presidente de la Liga de Fútbol Centro, quién viajará a Trelew a participar de la mencionada reunión.
¿Está invitado, el señor Martínez a la reunión en Trelew?
Si, es afirmativo, me llamó el señor Trewque, para las 16.30 horas del sábado 8 de junio, a fin de buscar la restructuración del Argentino B.
¿Será muy positiva su intervención por la experiencia de ustedes, por la participación de Huracán de Gregores, en la temporada anterior?
Si, lo que queremos todos es mejorar, acortar las distancias para ayudar en los costos, un fixture para que tengan menos partidos, en lugar de cuatro, que sean dos ruedas, todo pensando en achicar los gastos.
¿Lleva alguna postura en particular la Liga Centro?
La idea es que sea favorable para todos, achicar los gastos, plantearemos la experiencia de Huracán de Gregores, que por suerte, y apuntalada por la Liga, pudo participar y terminar, que de no ser así, hubiera sido más complicada para la Institución. Huracán recorrió más de 22.000 kilómetros. Se le sumó el torneo local con 3.400 kilómetros. Otra región con otra estructura, quizás era distinto, pero para el club nuestro fue muy complicado.
¿Va a participar algún equipo de su jurisdicción?
Nosotros tenemos el plazo para alguna postulación o no, es difícil, pero creo que no, adelantaría que Huracán no se postularía porque debe recuperarse, pero de aparecer, la presentaríamos el sábado en la reunión. Porque en cuanto al C, al Torneo del Interior, me parece que el último torneo, fue el más interesante, que brindó posibilidades para los equipos de nuestra región, que con menor recorrido tuvieron la chance de ascender. En el Argentino B, la idea es que se produzca un incremento, se analizará pero, se verá el sábado. El Argentino A, continuará con el mismo formato de 25 equipos.
¿Boca Río Gallegos tienen que viajar igual, la distancia no hay forma de acortarla, ese será uno de los temas seguro?
Claro si habría mas equipos dentro de la provincia, se podría armar una zona, pero es complicado, nosotros en liga centro no tenemos ninguna institución, y no sé en Caleta Olivia.
Petrolero trabaja, en una campaña de socios con la idea firme de participar, ¿como será el tema de las canchas?
Nosotros tenemos la de Huracán, la Municipal, la de Racing de San Julián y la de Atlético Santa Cruz, el problema es el económico. Hace falta un aporte del estado, en el transporte por lo menos, para participar, alivia a los clubes. El tema económico es crítico, las instituciones no quedan bien paradas, pero es importante el participar, por todo lo que genera esto, a nosotros deportivamente hablando nos ha cambiado la vida, si bien no fue buena la campaña, fue importante, nuestra región ya no es tan desconocida.
¿Con respecto a su participación en el Consejo federal, se comenta esto de que los torneos del consejo se van comiendo los torneos locales, como que los van abandonando?
Bueno no sé si habrá, porque uno de los requisitos es la organización de torneos locales, para participar de Argentino C. Es requisito indispensable, un torneo por año, creo que pasa lo mismo en todo el país. Por razones de fuerza mayor el consejo te puede permitir una temporada sin fútbol, pero si no deben apoyarse en las Ligas cercanas a su jurisdicción.
¿Los de Santa Cruz, van en igualdad de condiciones ante Chubut, o van sabiendo que están un escalón más abajo?
Se puede decir que es así, como dice usted por los equipos que tienen en varias categorías, pero en estas reuniones que participamos, opinamos libremente, y si se arma la propuesta no vamos a tener problemas, todos estamos detrás de lo mismo, y tenemos buen dialogo, será beneficioso para todos.
¿Tiene el aval del consejo dijo Treuque, para armar un torneo propio?
Si, el consejo dijo que armen y presenten el proyecto, yo creo que el 20 de junio en la próxima reunión se estudiará lo que salga el día sábado, y ojala sea lo mejor para el sur.
¿Y los árbitros, ustedes tienen una terna muy buena, pero traer de tan lejos, sería posible que sean del sur?
Bueno le agradezco por valorar a nuestros árbitros, se han logrado avances, pero debemos seguir mejorando, vemos que el nivel es parejo con los que vienen de otros lares, por eso debemos apoyar a los de la región, y de esa manera ahorrar mucho dinero. En nuestra Liga estamos bastante bien, con una tabla de méritos, de nueve árbitros al Consejo Federal, creo que la Sur y la Norte igual están trabajando bien.
¿Hay rumores de equipos de Santa Cruz que se postule?

No, realmente no se ha escuchado nada, por lo menos nada oficial, se comenta de la Liga Centro igual, pero por ahora no hay ninguno, hay tiempo hasta el 24 de junio creo, para las postulaciones, ojalá se pueda incrementar en las tres ligas, para hacer un grupo de la provincia.

No hay comentarios: