martes, 11 de junio de 2013

EL VOLANTE CENTRAL FRANCO SANTANA

RESCATO EL BUEN MOMENTO DEL “AERONAUTA” LUEGO DEL TRIUNFO POR 2-0 ANTE HURACÁN EN EL CLÁSICO - Santana: “Newbery demuestra que camina sobre pasos firmes” El jugador formado en el “Lobo” destacó el proceso que atraviesa el club, más allá del resultado ante su clásico rival: “Los premios que tenemos es por el frío que chupamos durante la semana”, apuntó en referencia al compromiso con los entrenamientos diarios.



El 2 a 0 ante Huracán no sólo representó cortar una racha sin triunfos en el “Cesar Muñoz”, sino todo lo contrario, porque para Franco Santana fue la muestra de la continuidad de un trabajo que viene llevando el “Lobo” desde el paso de Jorge Izquierdo y Gustavo Liggerini por la institución.
“Nosotros no fuimos pensando que hace once años no se ganaba, íbamos con la conciencia de ganar, siempre y cuando hiciéramos un partido inteligente. Además nosotros estábamos (y estamos) punteros, así que Huracán tenía que salir a ganar. Por nuestra parte hicimos un planteo inteligente, y el “Globo” no nos inquietó, aunque también erramos muchas chances. Pero lo de ayer deja en claro que Newbery demuestra que camina sobre pasos firmes”, apuntó el volante central en diálogo con Diario Patagónico.

Con el pitazo final, los festejos se trasladaron de los vestuarios de barrio Industrial a la cancha de 9 de Julio, donde los simpatizantes del “Lobo” se dieron cita para felicitar al plantel.

“Ayer (por el domingo) decíamos que con estos partidos te recibís de jugador, porque tenías que usar al cien por cien la cabeza, y Newbery fue ordenado y bien plantado en el campo de juego. Y aunque tuvimos la ausencia de Franco Erro – distensión muscular de su pierna izquierda con un mes de recuperación – supimos suplirlo bien, porque este es un equipo colectivo. Luego el recibimiento en nuestra cancha por parte del público fue increíble, por eso a ellos también nos debemos. Pero los premios que tenemos es por el frío que chupamos durante la semana, donde entrenamos en forma profesional, más allá de la instancia donde competimos. Hacemos esfuerzos, somos constantes y creo que ese es el mayor merito, a pesar de que sabemos que contamos con buen equipo no nos hemos quedado, sabemos que hoy cualquiera corriendo te puede ganar”, sentenció.

EL ENTRENADOR Y LA BASE QUE SOSTIENE AL EQUIPO

Por el torneo Inicial ‘A’ y mientras evoluciona su rodilla derecha, Carlos Amado será quien lleve los hilos en el “Lobo” por al menos en lo que dure el torneo que organiza la Liga de Fútbol local.

“Ya veníamos laburando bien con Jorge Izquierdo, y hoy quedó al frente del cuerpo técnico un jugador referente de él como lo es Carlos Amado, quien mantiene una misma idea y exigencia que se concreta todos los días de lunes a sábados, como lo hacíamos en el Argentino B. Izquierdo nos dejó un plan de trabajo, y Carlos le da continuidad a ello, igual el ‘profe’ Gustavo Liggerini sigue en contacto con el actual cuerpo técnico y siempre brinda una mano. Todo esto hace un combo, que sumado al esfuerzo de los jugadores, nos encuentra en esta situación positiva”,  agregó.

En cuanto al plantel del Argentino B, cuatro refuerzos aceptaron la propuesta de la dirigencia y continúan en la instancia local como lo son Gonzalo Torres, Hugo Videla, Franco Erro y Bruno Elorrieta.

“Casi todos los que estamos nos formamos en Newbery, sabemos los que es el ‘Lobo’, lo que significa jugar con esta camiseta, por ello jugar el Argentino B o el local representa lo mismo para nosotros. Y si bien está en duda otro Argentino, nuestra motivación es la camiseta y lo que demanda también, porque es un club donde la gente acompaña. En cuanto a los chicos que eligieron quedarse me parece que lo hicieron porque se identificaron con el club, en el caso de Erro la gente lo quiso mucho antes porque es delantero y con los goles se fue ganando el reconocimiento. Pero los cuatro se sienten cómodos y son grandes profesionales también, además les pesa que la gente los trata muy bien”, destacó. 

No hay comentarios: