lunes, 3 de junio de 2013

JUAN ALONSO Y PABLO MONASTEROLO

AUTOMOVILISMO - Alonso y Monasterolo no se bajan del podio. Los representantes salteños terminaron tercero en el Rally de los Dioses y lograron subir al podio por tercera vez consecutiva en el Grupo de Producción del Mundial de Rally.


Juan Alonso y Pablo Monasterolo, los Campeones Argentinos de Rally 2012, se ubicaron terceros en el Acrópolis Rally (“Rally de los Dioses”), por el Campeonato Mundial, que se disputó en Grecia, donde participaron en la WRC2 de Rally en el Grupo de Producción.
Con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo español RMC lograron subirse al podio en tres presentaciones consecutivas en el Campeonato del Mundo.
En Portugal (2§), Argentina (3§) y ahora en Grecia (3§), marcan este hecho inédito para un piloto argentino, ya que fueron logrados de manera consecutiva.
“Estamos felices por todo lo que estamos viviendo. Logramos el tercer podio seguido, y es esta la primera vez que venimos a correr a Europa. Hemos sabido entender cuál es el ritmo para estos rallys, como así también elaborar las mejores anotaciones en la hoja de ruta que hoy nos permiten estar terceros en el Campeonato”, señaló Alonso, radicado en Salta desde hace varios años.
Sobre las pruebas realizadas ayer, Alonso señaló: “En la etapa nos dedicamos a mantener la posición, ya que la rótula que rompimos el sábado nos alejó de la lucha. Estrategia inteligente para la carrera más dura del año. El piso en algunos tramos estaba destruido, pero gracias al excelente auto que nos entrega el RMC Motor Sport pudimos seguir apunados de tanto subir al podio, y eso que estamos en pleno aprendizaje. Sólo nos falta ganar. Trabajamos para eso”.
“Ahora nos toca Cerdeña (Rally de Italia) en 15 días más, donde estamos seguro que vamos a realizar otra gran tarea. Como siempre nuestro agradecimiento primero a nuestras familias, que nos bancan esta locura; a nuestros sponsors, como Wicap, EZD Distribución y Karcher Argentina, por seguirnos adonde vayamos, y a nuestros amigos, que sabemos están prendidos de este sueño y festejan como nosotros todo lo que conseguimos”, sostuvo Alonso.
La actuación de la dupla que representa a Salta sigue siendo muy buena. Alonso y Monasterolo se codean con algunos de los mejores corredores del mundo y se animan a disputar los primeros lugares en cada competencia.


No hay comentarios: