lunes, 3 de junio de 2013

CARUSO CON ARGENTINOS VENCIÓ A RIVER

EL DT DE ARGENTINOS DESTACO LA ACTUACION DE SU EQUIPO Y ELOGIO EL TRABAJO DE SUS JUGADORESCaruso Lombardi: "tenemos un 50% de la salvación" El técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, expresó que "nadie" esperó la victoria 2-0 a favor de su equipo ante River Plate que le da muchas chances de conservar la categoría.


"Fue un partido que nadie esperaba porque fue todo favorable. Le metimos mucha presión a River y el primer gol (a los 35 minutos del segundo tiempo) vino en el momento justo", apuntó Caruso Lombardi en rueda de prensa.
"River casi nos emboca en la única que tuvo, pero por suerte la sacó Nereo Fernández", agregó el entrenador. Caruso Lombardi remarcó que Argentinos, que le sacó 5 puntos de ventaja a Independiente en la lucha por no perder la categoría a falta de tres jornadas, superó a un equipo que venía "muy bien" y agradeció el esfuerzo de sus jugadores, según informó Télam.
"Los chicos se merecían un partido así para tener más chances de seguir en Primera. Estaban convencidos y ahí estuvo la base. Los chicos se están ganando el cariño de la gente y un nuevo contrato", apuntó Caruso Lombardi. Así y todo el verborrágico entrenador pronosticó que "tenemos un cincuenta por ciento de la salvación. Igualmente nos quedan tres rivales muy difíciles", dijo.
River perdió hoy 2-0, como visitante, ante Argentinos Juniors, que lucha por mantener lacategoría, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo Final, no pudo alcanzar la primera posición del certamen y complicó las chances de Independiente para continuar en Primera.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Néstor Pitana y se disputó en el estadio Diego Maradona, fueron anotados por el defensor Julio Barraza (35m. ST) y el volante Rodrigo Gómez (41m. ST).

En la primera parte, River salió decidido a abrir el marcador, intentando atacar por las bandas con Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. Pero pronto chocó con un Argentinos ordenado y muy concentrado en su campo que intentó frenar sus intenciones.

A los 6 minutos, el remate de cabeza de Funes Mori, tras un tiro libre ejecutado por Ariel Rojas, tenía destino de gol, pero el arquero Nereo Fernández se arrojó a tiempo al ángulo superiorderecho y atrapó el balón.

Hasta los 15 minutos, el partido fue de ida y vuelta, dinámico, sin dueño en la posesión de la pelota, pero Argentinos, de la mano de Pablo Hernández, salió de su área para atacar.

A los 32m., el árbitro anuló un gol de Lanzini por un fuera de juego inexistente del volante de River y tres minutos más tarde lo tuvo Argentinos, con el desborde de Rodrigo Gómez por laizquierda, que envió un centro fuerte y rasante, que encontró el rebote de Marcelo Barovero que no pudo capitalizar Juan Anangonó.

A esa altura, Argentinos, que mereció un penal a favor por una falta de Rojas a Gómez en el área, le había cerrado los caminos a River, que no se sintió cómodo porque no encontró los espacios suficientes para imponer su fútbol, debido a las necesidades del rival y las dimensiones del campo de juego (100 por 66 metros).

El segundo tiempo fue friccionado y solamente ofreció emociones a partir de los 26 minutos, cuando Rodrigo Gómez, de buen desempeño, ejecutó un remate cruzado, con pie derecho, que pasó cerca del segundo palo de Barovero, luego de haberle ganado la posición a Vangioni por derecha, tras centro de Freire.

A los 32m., Nereo Fernández le quitó el grito de gol a Funes Mori, quien había bajado la pelota con el pecho en el punto penal.

El delantero remató, pero no pudo romper la resistencia del arquero.

En un partido cerrado, a los 35m., Argentinos dio el golpe que necesitaba, cuando Gómez ejecutó un córner que encontró solo a Barraza, cuyo remate pasó entre las piernas de Barovero.

Y a los 41m., el tucumano Hernández sacó partido de un grosero error del ingresado Leandro González Pírez, y cedió a Gómez, que puso el 2-0.

River nunca estuvo cómodo, no encontró espacios y cuando sintió que Argentinos se adueñaba del balón, Ramón Díaz dispuso el ingreso de un inexpresivo Leonardo Ponzio por Iturbe, a los 8 minutos, que no resolvió el problema y le quitó fuerza al ataque.

Con este resultado, River (29), que comparte segundo puesto con Lanús, no pudo alcanzar la primera posición de manera transitoria y estará pendiente de lo que suceda con el líderNewell`s Old Boys (32) y All Boys (16), mañana en Floresta.

En tanto, Argentinos Juniors, que suma 11 puntos y sigue último en el certamen, obtuvo el segundo triunfo (no ganaba desde la 7ma. fecha, 1-0 a All Boys) y complicó a Independiente, próximo rival de River, a punto tal que le sacó 5 puntos de ventaja en la tabla de promedios, a falta de tres jornadas.

Si Argentinos (1.198) supera a San Lorenzo, Quilmes (1.228) derrota a Arsenal de Sarandí, e Independiete (1.153) no suma ante River Plate, el club de Avelleneda perderá la categoría, porprimera vez en su historia, el próximo domingo




No hay comentarios: