lunes, 3 de junio de 2013

OLIMPO EN PRIMERA A

Ascendió Olimpo y Gimnasia pelea el título - El conjunto bahiense subió a Primera “A” sin jugar al aprovechar el empate de Sarmiento en Jujuy. En tanto, el representativo platense superó al puntero, Central, por 1-0 y quedó ahora como escolta a solo dos unidades del equipo rosarino.

El escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata, superó ayer al líder, Rosario Central, por 1 a 0 y sumó chances paraganar el título de la Primera B Nacional, en tanto que Olimpo de Bahía Blanca ascendió sin haber jugado.
El festejo de Olimpo se dio porque Sarmiento sólo pudo empatar, 0 a 0, en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima de aquella ciudad y ahora no le dan los números para alcanzarlo.
También igualaron sin goles, en Pergamino, 
Douglas Haig y Nueva Chicago, mientras que Patronato de Paraná venció como local por 3 a 2 a Instituto.
Franco Niell convirtió el gol de Gimnasia y Carlos Casteglione fue expulsado en Rosario Central. Disputadas 36 jornadas, Central va como único líder con 71 unidades, seguido por Gimnasia, que ahora suma 69 y tercero Olimpo, con 62; el cuarto, Sarmiento, quedó con 55 unidades.
Ahora les restan por disputar seis puntos al primero y al segundo, la chance de Olimpo, tercero y con tres encuentros por delante, es ganar todo y que Central pierda los encuentros que le restan por disputar para igualarlo; igualmente, Gimnasia no debería superar la línea de los 71 puntos.
Los cupos en Primera se agotaron y los tres ascendidos son Rosario Central, Gimnasia y Olimpo.
Facundo Ponce y Marcos Aguirre le dieron ventajas a Instituto, pero Patronato experimentó una reacción contundente y ganó con los tantos de Walter Andrade, César Carignano y Gabriel Bustos, este último de penal.
En los otros partidos jugados por esta fecha, los resultados fueron: el viernes, Ferro Carril Oeste 1 Vs. Huracán 1; y el sábado, Aldosivi de Mar del Plata 4 Vs. Deportivo Merlo 1.

El resto de la fecha

Cuatro partidos restan para completarse la 36ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional y se jugarán de la siguiente manera:

-Hoy-
A las 14: Crucero del Norte de Misiones vs. Banfield, Ariel Montero. 
A las 15 (por deporTV): Almirante Brown vs. Olimpo de Bahía Blanca (en Tristán Suárez), Pedro Argañaraz. 
A las 20: Defensa y Justicia vs. Boca Unidos de Corrientes, Gastón Meineri.

-Miércoles 5-
15: Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Atlético Tucumán (a puertas cerradas), Alejandro Castro.

Próxima fecha

La 37ma fecha (penúltima) del campeonato de la Primera “B” Nacional, a jugarse en su mayor parte el venidero fin de semana, tiene el siguiente programa de partidos: Instituto de Córdoba Vs. Rosario Central; Deportivo Merlo Vs. Gimnasia y Esgrima La Plata; Sarmiento Vs. Aldosivi de Mar del Plata; Boca Unidos de Corrientes Vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Huracán Vs. Defensa y Justicia; Banfield Vs. Ferro Carril Oeste; Nueva Chicago Vs. Crucero del Norte de Misiones; Olimpo de Bahía Blanca Vs. Douglas Haig; Atlético Tucumán Vs. Almirante Brown; y Patronato de Paraná Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.



No hay comentarios: