domingo, 2 de junio de 2013

FITNESS SOLIDARIO POR SANTINO

CHINA 2014 - Siete horas de Fitness para cumplir el sueño de Santino - A partir de las 14:00 y hasta las 22:00 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo se desarrollarán clases de Brasilero, Kimax, Fight Do y Body Combat, entre otros. El objetivo es recaudar fondos para el tratamiento con células madre de Santino Bazán. El tratamiento tiene un valor de 30 mil 

Santino Bazán fue diagnosticado con una encefalopatía epiléptica no evolutiva. Tiene un retraso muy severo, no camina, no habla, sólo dice ‘agu’, es totalmente dependiente de sus padres y a causa de sus últimas crisis epilépticas está muy desconectado de su entorno, ya no sonríe ni observa como antes lo hacía, además está muy somnoliento.
Explican sus padres que ningún doctor ha dado esperanza de que Santino mejore motriz o intelectualmente. En agosto de 2012 se contactaron con una clínica en China que les aseguró, previo envío de todos los estudios de Santino, que podría ser tratado con células madre y mejorar notablemente.
Gracias a lo recaudado con los eventos del año pasado, en septiembre viajaron a Rosario para hacer un tratamiento de rehabilitación denominado ABR. En la oportunidad les fue bien, pero el niño empeoró en el aspecto respiratorio por lo que debieron viajar a Buenos Aires donde permanecieron dos meses.
Dicha situación generó el temor de los padres de que el niño se enferme más estando lejos, por lo que dieron un paso atrás en el viaje a China. Evaluando la situación de Santino y varios pacientes con patologías similares que ya viajaron en más de dos oportunidades y obtuvieron buenos resultados, es que sus padres retoman el objetivo de recaudar fondos para poder llegar a China.
Sólo el tratamiento vale 30 mil dólares. 
La obra social con la que cuentan Carolina Vega y Luis Bazán, los padres de Santino, no cubre este tipo de terapia, por lo cual deben afrontar el costo de la misma.

El evento
Con el objetivo de recaudar fondos para que Santino pueda viajar y realizar el tratamiento en, aproximadamente, abril del 2014, se realizará hoy un evento de Fitness que incluirá clases de Camagüey, Cx Woe X, Brasilero, Kimax, Power, Ritmos, X-55, Sh’ban, U-bond, Step, Fight Do, Crossfit y Body Combat.
Las clases se desarrollarán hoy de 14:00 a 22:00 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.
El precio de la entrada será lo que cada participante quiera aportar para colaborar con el objetivo de Santino. 
Vale mencionar que la actividad cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de la Mujer y los gimnasios Impacto, Coliseo, Ego, Akuarel, Body Action y Las Olas. 

Cómo colaborar
Los interesados en colaborar pueden hacerlo hoy en el evento o a través de la Caja de Ahorro del Banco Nación, Cuenta Nº 4331405866, CBU 01104336/30043314058665, titular: Carolina Isabel Vega. 
Para conocer más sobre el caso se puede buscar en Facebook: Santino El Gladiador Bazán. 

Acerca de Santino
Santino Bazán nació el 24 de febrero de 2005, hoy tiene ocho años, cursa en la Escuela Especial Nº 6 y realiza su tratamiento de rehabilitación con la fonoaudióloga Claudia Cabrera en el Hospital Militar. 
Su diagnóstico médico es encefalopatía epiléptica no evolutiva (Parálisis cerebral asociado con Epilepsia refractaria). Pese a encontrarse con anticonvulsionantes, estas convulsiones persisten y son destructivas para las diferentes áreas cerebrales. 
En 2009, Santino debió ser internado por una neumonía respiratoria en donde hizo un shock séptico, distrés respiratorio y tres neumotórax, quedando al borde de la traqueotomía, la cual no fue necesaria. Sin embargo, la secuela fue hipertensión pulmonar necesitando oxígeno de noche (para poder dormir, sin correr riesgos) cuando duerme o cuando tiene infecciones respiratorias en el día. 
Este año, ha tenido muchos avances a nivel médico. Su pediatra de cabecera informó a los padres que no necesita viajar en avión sanitario, lo que se venía realizando para los viajes que debe efectuar a Buenos Aires para chequeos clínicos o estudios específicos que no se realizan en Río Gallegos, a partir de ahora lo puede hacer en un avión comercial que tenga oxígeno, únicamente por precaución. 


No hay comentarios: