lunes, 10 de septiembre de 2012

SERENA WILLIAMS 4° US OPEN

En 1999, en el 2002, en el 2008 y ayer - Serena Williams logró su cuarto US Open. Hoy, Murray-Djokovic. Serena Williams conquistó por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos al batir en la final a la número uno del mundo, Victoria Azarenka, por 6-2, 2-6 y 7-5.
"¡Oh dios mío, oh dios mío!", repitió una y otra vez Williams, cuarta favorita, que ya ganó en Nueva York en 1999, 2002 y 2008.



"Esto es una locura", agregó la estadounidense delante de su público después de dos horas y 18 minutos de partido.



Ex número 1, Williams conquistó su décimo quinto Grand Slam trece años después del primero y en el mismo escenario. En aquel 1999 lo hizo también ante la número uno, la suiza Martina Hingis.



Además de los cuatro en EE.UU. suma cinco Abiertos de Australia, cinco Wimbledon y un Roland Garros. Es la jugadora activa con más títulos de Grand Slam, ocho más que su hermana Venus.



Al US Open le queda un capítulo y será hoy, con la final masculina entre Novak Djokovic -defensor del título- y Andy Murray.



Número dos del mundo, el serbio derrotó ayer al español David Ferrer, por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2, en el partido que fue suspendido el sábado por amenaza de tornado. Murray sí pudo completar su partido en el primer día del fin de semana, ante Tomas Berdych.



"Fue muy difícil, es un gran competidor, tengo mucho respeto por él. Nunca se da por vencido, fue un placer jugar ante él", dijo Djokovic después de completar en la cancha Arthur Ashe.



Djokovic, que jugará su tercer final consecutiva en Nueva York, luchará por su sexto Gran Slam y su segundo US Open, en tanto que Murray buscará su primer grande después de perder cuatro finales.

No hay comentarios: