miércoles, 12 de septiembre de 2012

INSCRIBIO A “TATU-BOLA” Y “BRAZUCA”

La FIFA registró la mascota y el balón del Mundial Brasil 2014  - La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) registró ante el ente de patentes europeas el nombre y diseño de la mascota y el balón oficial del mundial que se disputará en Brasil en 2014.
Ante el ente de patentes europeas, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se registró las marcas y los diseños de “Tatu-Bola”, la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil en 2014 y a “Brazuca”, el balón que se usará en el torneo.



Respecto a la mascota, se trata de un diseño que emula al "Tolypeutes tricinctus", conocido como “Tatu carreta” en Argentina, como símbolo en la región brasileña de Ceará, en norte de aquel país en febrero de este año al Ministerio de Deportes brasileño y al Comité Organizador local por la ONG Asociación Caatinga, impulsora del proyecto, informó Télam.



La FIFA dejó registro de imágenes en tres dimensiones de la mascota, que será amarillo, con casco azul, y el texto de la campaña explica que el animal es uno de los tipos más amenazados en Brasil por la caza, al punto que desapareció en varios estados.



La ONG Asociación Caatinga propuso que el nombre de la mascota fuera “Tatu Bola” por la habilidad del animal para curvarse sobre sí mismo para protegerse cuando se siente amenazado, pareciendo una pelota de fútbol.

No hay comentarios: