miércoles, 12 de septiembre de 2012

TORNEO HISPANISTA DE NATACION

LO QUE DEJO EL TRIUNFO DE HISPANO - Es un tradicional certamen que integra el circuito patagónico de la disciplina y forma parte de la agenda anual. El pasado fin de semana se desarrolló la XIV edición en el natatorio Wenceslao Peisci y los anfitriones se quedaron con el título mayor, que conquistaron con un total de 1.141 puntos.
Segundo finalizó Club de Natación Punta Arenas con 345 puntos, seguido por Club de Campo Leñadura con 331 unidades.

El Complejo Natatorio del Hispano Americano abrió sus puertas para recibir este torneo, una de las actividades más importantes dentro del calendario del Club Deportivo Hispano Americano. Cabe mencionar que el mismo estuvo fiscalizado por la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (FESANADA).

Participaron 185 nadadores de las ramas masculina y femenina de las categorías infantiles hasta juveniles de las localidades de Perito Moreno, Pico Truncado, Río Turbio, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas (Chile), Río Grande, Ushuaia y el club organizador.

El árbitro FINA Patricio Ramallo, secretario del Colegio de Arbitros de la República Argentina (CADDARA) fue el árbitro general.

En esta edición el Hispano logró resultados óptimos, ya que los “Celestes” bajaron marcas individuales y récords provinciales. De los 73 atletas presentados por la institución, más de 20 nadadores alcanzaron marcas que los habilitarán para los próximos campeonatos nacionales.

Por otro lado, cabe mencionar que en este Hispanista participaron por última vez los nadadores Victoria Penzo, Alejandro Molina, Santiago Painen, Matías Díaz, Mariano León y Daniela Olmedo, a quienes más tarde se les hizo entrega de una mención especial.

El Torneo se desarrolló en tres jornadas y comprendió los estilos: pecho, combinado, mariposa, libre y espalda.



Resultados

Detrás de los primero tres puestos, la Escuela Municipal de Río Grande consiguió el cuarto lugar con 300 puntos, le siguió la Escuela Municipal de Ushuaia con 165, el sexto puesto lo alcanzó el Club Municipal Puerto Santa Cruz con 143, mientras que la séptima posición fue cubierta por la Escuela Municipal de Natación Perito Moreno con 136; la Escuela Municipal de Natación Pico Truncado se ubico en el octavo lugar con 70 y por último, en el noveno lugar, la Escuela Municipal de Caleta Olivia con 55 puntos.



Nadadores por club

Club de Natación de Punta Arenas (con 28 nadadores), Club de Campo Leñadura de Punta Arenas (14 nadadores), Escuela Municipal de Perito Moreno (13 nadadores), Escuela Municipal de Río Turbio (9 nadadores), Escuela Municipal de Pico Truncado (con 6 nadadores), Club Municipal de Puerto Santa Cruz (10), Escuela Municipal de Río Grande (15 nadadores), Escuela Municipal de Ushuaia (7), Escuela Municipal de Caleta Olivia (12) y Club Hispano Americano (con 73 nadadores).

Sumaron un total de 187 atletas en esta XIV edición del Torneo Hispanista.



Nuevos jueces



Por otro lado, en el marco del Curso de Reglamentación y arbitraje de natación, realizado los días 7 y 8 en la confitería del Complejo Natatorio, el árbitro FINA, Patricio Ramallo, árbitro general de este torneo, entregó más tarde los diplomas a los nuevos oficiales categoría “C” con el aval del Colegio de árbitros de la República Argentina.

Ellos son: Agarzuna Ana, Aguila Miguel, Alonso Marta, Alvarez Pablo, Baños José Luis, Barría Angel, Cáceres Diego, Coria Aldana, Cruz Walter, Eugenio Fernando, Gorjón José Manuel, Lamas Irma, Piñero Néstor, Pérez Aldana, Ramos Laila, Waclawik Cinthia y Mendoza Gladis.

No hay comentarios: