martes, 11 de septiembre de 2012

FORMULA TRUCK EN EL CABALEN

Con un éxito total, la Fórmula Truck pasó por Córdoba - Con un marco aproximado de 40 mil personas, los camiones brasileños brindaron un show espectacular en el Cabalén. El ganador de la carrera fue Felipe Giaffone y, el del campeonato, Leandro Totti.
“Espectacular”, así, con un solo término, definió Oscar Piumetto, el presidente del Córdoba Automóvil Club, el fin de semana vivido en el Oscar Cabalén durante el paso de la Fórmula Truck brasileña.



Es que con una asistencia que rondó las 40 mil personas, y la satisfacción que se pudo percibir en cada uno de los espectadores al concluir la carrera final, que se llevó Felipe Giaffone, el calificativo no puede ser otro.



Desde los metros previos al ingreso del circuito, algunos carteles de señalización daban la pauta de una organización correcta, preparada para recibir a una gran masa.



Por otro lado, una vez instalados en el predio, los shows teloneros de la final, no desentonaron e invitaron a permanecer en sus lugares. Junior, Dani y Gabi, arrancaron aplausos desde unas tribunas colmadas cuando derraparon con sus vehículos por la recta principal. "Es para imitar”, destacaría más tarde con respecto a la planificación del evento, el vice del ACA Oscar Cabalén (hijo).

Con el arranque de la televisación en vivo para Brasil, la entonación de los himnos y la presencia de las promotoras en la grilla de largada, el clima estuvo preparado para dar inicio a una carrera que fue vibrante en sus 60 minutos de duración, contando inclusive con un doble cambio de neumáticos en el camión Iveco de Beto Monteiro, quien en esas acciones vio esfumarse sus chances coronarse como nuevo campeón sudamericano.



Así, tras un doble cambio en la punta y múltiples deserciones por la exigencia a los motores, llegó entonces el momento de las celebraciones.



Por un lado, para la gente de Volkswagen, que vieron como Giaffone cerraba un fin de semana redondo; y, por el otro, para la gente de Mercedes Benz, que festejó la obtención del título subcontinental por parte de Leandro Totti. A fin de cuentas disfrutaron todos: los que ganaron, los que abandonaron, los organizadores y el público.



¿Llegó para quedarse?



Mientras se desarmaba la gran estructura que acompaña a “Os Monstros da velocidade”, Nausa Navarro Felix, presidenta de la categoría, contó que se van muy conformes con la respuesta del público.



“Estoy muy feliz, bastante emocionada; sabíamos que podía venir mucha gente, pero estamos sorprendidos”, comentó y destacó que debido a la convocatoria y la colaboración de los cordobeses en la organización, “en 2013, con certeza Córdoba estará en el calendario”. En la misma sintonía, Piumetto y Cabalén expresaron que, además, intentarán traer otras categorías del automovilismo brasileño.

No hay comentarios: