lunes, 5 de diciembre de 2011

RACING CORTO LA MALA RACHA

SIN SUFRIR PARECE QUE NO VALE - Racing estrenó técnico y cortó una larga racha negativa: 3-2 a Maronese. La Academia trelewense pudo festejar una esperada victoria con un gol de Armando Mansilla a cuatro minutos del final en el Cayetano Castro. Cruz del Sur sorprendió a Huracán en Comodoro y le ganó 3-1. Madryn cayó ante Roca 3-1, en el partido que completó la 14ta. fecha del Torneo Argentino B.

Racing retornó a la senda positiva y salió del fondo de la tabla gracias a la sufrida victoria de esta tarde frente a Maronese de Neuquén por 3 a 2 como local.



La Acaemia trelewense pudo festejar una esperada victoria con un gol de Armando Mansilla a cuatro minutos del final en el Cayetano Castro.



Darío Contreras puso el 1-0 a los 10 minutos de juego y luego empató Pablo Borrajo a los 23 tras un error del arquero Abud.



En el segundo tiempo, sorprende rápido el local con el tanto de a los 50 segundos cuando Ricjenberg llega antes que Mansilla a tratar de cubrir un centro de Bataller pero con tanta mala suerte que bate su propio arco. A los 8 empató el elenco neuquino a través de su goleador Adrián Kees.



Hubo que esperar hasta la parte final para que se rompiera la paridad. Aciar que mete un pelotazo profundo para que Contreras gane en lo alto, la peine y le quede a Mansilla, que con la punta del botín le gana a Lobos, le cambia la dirección a la pelota y vence a Ramírez para establecer el 3-2 definitivo.



Cruz del Sur sorprendió a Huracán en Comodoro y le ganó 3-1. En tanto, Deportivo Roca venció por idéntico marcador a Deportivo Madryn como local, completando la 14ta. fecha del Torneo Argentino B.



Ayer, Boca de Río Gallegos, líder del grupo, derrotó a Jorge Newbery como local por 1 a 0 con gol de Franco Vóttola a un minuto del final.



Sin sufrir parece que no vale

La Academia trelewense pudo festejar una esperada victoria con un gol de Armando Mansilla a cuatro minutos del final en el Cayetano Castro. Cruz del Sur sorprendió a Huracán en Comodoro y le ganó 3-1.

Parecía que el viento comenzaba a soplar a favor para este castigado Racing, encontró un gol al comienzo de cada tiempo pero los errores en el fondo los sigue pagando caro y se llegaba al final de juego con un empate que no le servía. Allí apareció la figura del goleador Armando Mansilla para anotar el definitivo 3-2, a cuatro minutos del final, desatar la algarabía en el Cayetano Castro, sumar de a tres después de mucho tiempo y salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona 1 del Torneo Argentino B de fútbol. La era Luis Díaz comenzó con buen pie.



El partido comenzó casi diez minutos de retraso porque una bomba de estruendo cayó cerca del arquero José Ramírez. el árbitro Brizuela decidió que el partido se jugara luego de varias recomendaciones hacia la gente local para que intentaran calmar a ese grupo de hinchas que van con la consigna de alentar pero no tienen conciencia de lo que pueden provocar con esa pirotecnia. El primer gol llegó a los 10 minutos, córner de López Rojas que descuelga Ramírez. Frías se queda con el saque largo del arquero, cede para Castillo que rápido abre para que el paraguayo lanze desde la izquierda un centro preciso al segundo palo por donde se tuvo que agachar apenas Darío Contreras para meterla junto al otro palo y abrir el marcador.



Con el local controlando el balón, llega un quite de Morales, muy buen jugador, abre a la izquierda por donde llegaba el lateral Sánchez, el centro pasado, Abud que no despeja y se la deja servida a Borrajo, que con cara interna del pie izquierdo poner 1-1 pese al esfuerzo por tapar de Mansilla, Bataller y el propio guardameta.



En el segundo tiempo, sorprende rápido la Academia con el tanto de Rickenberg en contra cuando intentaba despejar cayendosé, un centro de Bataller, al que Mansilla aspiraba llegar para conectar. El ex arquero de San Lorenzo de Almagro quedó descolocado y se le metió por debajo del cuerpo.



No le duró mucho la alegría al elenco que ahora dirige el bahiense Luis Díaz porque sobre los 8 viene un córner muy pasado que Rickenberg cabecea como indica el manual de pique al suelo, Abud queda en el camino y Castillo despeja muy corto sobre la línea, esto lo aprovecha el “9” visitante Adrián Kees para tocarla al gol, que dejó. Tremenda tarea de Bataller, duplicandosé en su labor de defensor y carrillero con llegada, terminó extenuado, dejando la piel. Frías fue otro valor importante, otorgando el equilibrio que tantas veces le faltó a Racing, respaldando al pibe Brian Castillo para que siga creciendo. Mansilla y Contreras cumplieron con lo que se espera de ellos, convirtieron.



Madryn no pudo en Río Negro



El “naranja” roquense fue más que Madryn y lo venció 3-1 en el partido jugado en el estadio Luis Maiolino y que cerró la 14ta jornada del Argentino B, que mantiene a Boca de Río Gallegos como único líder con 29, aventajando al “Naranja “ por cinco puntos y que llegó a la segunda posición.



Madryn, con esta derrota, quedó quinto en la tabla y por ahora fuera de la zona de clasificación, aunque recién está culminando la primera parte del certamen. El sábado próximo, Madryn viaja a Río Gallegos y luego cierra ante Newbery en el Coliseo.



El parcial inicial fue parejo, aunque Roca, ejerciendo la presión por su localia, tuvo mayor tiempo la posesión del balón pero sin generar situaciones claras sobre el arco defendido por Luque.



Madryn aprovechó alguna distracción del local y Galeano lo tuvo en la más clara, pero el arquero Sand le sacó el gol al enganche aurinegro.



Pero la insinuación y el insistir de Roca, tuvo su premio cuando el goleador Taborda puso el pie para desnivelar el juego y darle al local la ventaja en el juego.



A partir del gol Roca recuperó el dominio en el manejo del balón y en los últimos minutos del parcial tuvo alguna otra chance para aumentar, pero no fue profundo y dilapidó esas posibilidades.



Con el correr de los minutos, el local se adueñó de la pelota y con Puig generando juego el “naranja” se fue contra Luque, que se transformó en pieza clave de su equipo al tapar un par de pelotas, una de ellas a Taborda que armó una buena jugada individual pero que no pudo con el arquero aurinegro.



Y en otra llegada, Taborda anotó otra vez para el local en una jugada con protesta del equipo portuario, por supuesta posición adelantada del delantero de Roca, que igual no perdonó y estiró a dos la ventaja.



Pero Madryn reaccionó rápido y Apud descontó al minuto del segundo tanto local para ponerse otra vez a tiro. Unos minutos más tarde, Asprilla la mandó por arriba del horizontal en otra situación favorable para el “Depo”. Toresani metió mano y mandó a la cancha a Aguilera y Preziozo, buscando darle mayor peso ofensivo a su equipo.



Roca tuvo el tercero, pero desperdició la chance de liquidar el pleito al fallar una muy favorable. Enseguida Taborda había marcado el tercero para su equipo y personal, pero se lo anularon por posición adelantada.



De tanto buscar, Fernández enganchó y la clavó, anotando un golazo para Roca y sentenciar el marcador al ponerse 3-1.

No hay comentarios: