EL LATERAL IZQUIERDO COMODORENSE SE MOSTRO MUY FELIZ POR ESTA CONVOCATORIA - Brian Cerdá entrenará con la Selección mayor. Es la primera vez que el jugador que milita en River Plate es llamado para trabajar con el plantel nacional adulto que dirige Eduardo Gallardo. Deberá presentarse el 5 de febrero en el CeNARD.
Una grata noticia recibió el último martes el comodorense Brian Cerdá. Es que este joven jugador de hándbol nacido hace 20 años fue convocado para entrenar por primera vez con la selección argentina mayor.
Brian, que se inició en la Escuela 32 con el profesor Fernando Lagos, y que luego jugó para Municipal Pueyrredón, deberá presentarse a esta primera concentración el 5 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde trabajará la selección nacional mayor que dirige Eduardo Gallardo.
Hace cinco años que se encuentra jugando en River Plate de Capital Federal, desde la categoría Cadetes. Este año, siendo Junior, empezó a jugar en Primera división y ya tiene dos mundiales disputados: uno con la selección juvenil en Túnez 2009 y el otro este año con la selección juvenil en Tesalonica, Grecia.
En muy poco tiempo, y a pesar de haber sufrido una seria lesión en la rodilla derecha durante el mundial tunecino, Brian ha logrado cosas importantes, ya que sólo tiene 20 años y mucho por recorrer.
“La verdad que no me lo esperaba, y más teniendo 20 años, porque soy muy chico y me queda un año más en mi categoría todavía. Así que estoy muy feliz por esta noticia y con muchas ganas de entrenar el año que viene. Fue una noticia hermosa, como para ir cerrando 2011 cargado que tuve”, afirmó Cerdá en diálogo con Diario Patagónico, desde Buenos Aires.
También comentó sobre quién fue el que lo llamó y sus sensaciones, ante esta convocatoria por primera vez a la selección adulta.
“La persona encargada de decirme esto fue nada menos que (Eduardo) ‘Dady’ Gallardo, el DT de la selección mayor, y después me llegó un e-mail con la citación de la Confederación Argentina de Handball”, sostuvo todavía con mucha emoción.
El joven lateral izquierdo destacó además el hecho de que lo hayan citado tras su lesión. “A pesar de haberme operado de la rodilla en 2010, y de haber estado sin actividad afuera de las canchas por largo tiempo, el técnico me retribuyó toda la confianza que tiene en mí, así que estoy muy feliz”, confesó.
Ahora le queda responder al máximo nivel en las prácticas. “Sabiendo que soy chico todavía, mis objetivos son claros: entrenar a full siempre y, por lo menos de acá a dos años, ya poder debutar en la selección mayor. Si es antes, bienvenido sea, y para mantener la continuidad hay que entrenar y poder mejorar día a día en cada entrenamiento, para que el técnico esté satisfecho con lo que voy demostrando”, afirmó.
En 2012 se vienen los Juegos Olímpicos, y la esperanza de Brian es estar en esa fiesta mundial del deporte. “Me siento con muchas ganas y capaz. Sería todo un sueño poder estar en Londres 2012 y poder vestir la celeste y blanca con la selección mayor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario