domingo, 4 de diciembre de 2011

CORRIENTES DE CARNAVAL

RIVER FUE MAS QUE BOCA PERO PERDIO - River fue mucho más que Boca Unidos, pero falló en la definición. Chichizola se equivocó en el descuento y Núñez desató la fiesta. El final caliente generó un tumulto entre los dos planteles, después de las cargadas del local, que se le puso a un punto al Millonario.
River pagó muy caro su falta de definición, y cuando se moría el partido Boca Unidos encontró el gol que le dio el histórico triunfo por 1 a 0. A los 46 minutos del complemento, Cristian Núñez se hizo otra vez héroe tras un grave error de Leandro Chichizola.

El Millonario dominó ampliamente durante gran parte del cotejo pero pagó caro su falencia en los metros finales ante un rival que parecía conformarse con el empate y encontró el triunfo cuando menos lo esperaba. A la falta de puntería se sumó una soberbia actuación del arquero local Gastón Sessa.

En el primer tiempo, luego de un buen arranque del elenco correntino, River tomó las riendas del juego y avanzó en el campo. El Chori Domínguez encabezó la conducción, se juntó con el uruguayo Sánchez y de sus pies partieron las mejores opciones de River pero le faltó profundidad para definir. Primero se lo perdió Ocampos solo abajo del arco, la más clara, y después, Cavengahi le pegó muy flojo y la pelota se fue desviada.

River insistió con los desbordes de Sánchez sobre la derecha pero con el correr de los minutos se afianzó César González en el juego aéreo y Sessa debajo de los tres palos correntinos.

En el complemento, la visita salió decidida y se lanzó de lleno sobre campo rival y desató un festival de centros, remates y rebotes. Al minuto, Sessa se lució ante un cabezazo de Cavenaghi que volvió a intimidar con una improvisada bolea que se fue arriba, tras una brillante asistencia de Domínguez. Apenas pasado el cuarto de hora, River tuvo la más clara, otra vez en los pies del Chori, pero González salvó sobre la línea.

Después, llegó el turno de Sánchez; el uruguayo metió un gran remate que sacudió el travesaño y en el rebote Sessa se volvió a lucir ante Cavenaghi.

El local se conformaba con el empate, bien plantado en su campo y rezando por un contragolpe, pero tuvo su segundo de suerte y lo aprovechó. Se moría el encuentro y Chichizola, de buena actuación hasta allí, se equivocó en la salida y la pelota le quedó servida a Núñez, que con el arco vacío no falló y desató el festejo correntino.

Se dijo

"Tuvimos diez situaciones. Podríamos haber hecho tres goles y River era un justo ganador. Siempre se espera que River gane todos los partidos, es algo imposible”. (M. Almeyda)

“Tuvimos muchísimas chances, el que mejor jugó fue River. El rival prácticamente no pasó la mitad de cancha. Me voy un poco amargado por el gol, las pelotas paradas las ensayamos muy bien”. (Almeyda)



Casi sin merecerlo y sobre la hora, Boca Unidos le ganó a River y lo privó de la cima

El “Millonario” contó con varias situaciones para marcar pero se encontró con un muy seguro Sessa, y en el final lo sufrió con el gol de Núñez. De este modo, los correntinos ganaron 1 a 0 y quedaron a un punto de su rival de hoy y en zona de promoción para ascender. Con esta derrota, el equipo de Almeyda no puede llegar a la punta

Por todo lo que se generó en la previa del partido, no sólo porque se trataba de dos equipos con las mismas aspiraciones sino porque River jugó ante un equipo que lleva el nombre del rival de toda la vida; y por lo finalmente logrado en la cancha, se puede decir que no defraudaron.



El resultado pudo haber sido injusto, porque el “Millonario” mereció mucho más, sin embargo Boca Unidos lo ganó en el final como premio a la insistencia.



El tanto lo hizo Cristian Núñez cuando el tiempo regular ya se había cumplido y fue sorpresa en Corrientes, River perdió con Boca Unidos y no pudo subirse a lo más alto de la tabla. En tanto, los correntinos achicaron distancias y, estando en promoción para ascender, quedaron a sólo un punto del rival de turno.



Por lo hecho en los 90 minutos, no caben dudas que el conjunto de Matías Almeyda mereció mejor suerte. Fácilmente tuvo cinco situaciones muy claras de gol y no pudo anotar ni una. Mucho tuvo que ver de esto el portero del local, Gastón Sessa, que se tapó todas. Pero que lo haya perdido, también fue culpa de su propio arquero. Porque Chichizola emuló a las “macanas” de Juan Pablo Carrizo en el pasado, y salió mal en la última jugada que terminó en el gol del local.



Con esta derrota, River no sólo no puede llegar a la punta, en soledad si ganaba y compartida si perdía Instituto, sino que todos los rivales se le acercaron. Y ni que hablar si la “Gloria” gana, ya que se alejará a cuatro unidades.



Formaciones:



Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Friedrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini



River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda



Estadio: José Antonio Romero Feris



Árbitro: Alejandro Toia





SÍNTESIS DEL PARTIDO:



Goles: ST 45' Cristian Núñez (B)



Amonestados: PT 38' Sánchez Paredes (B), ST 10' Visconti (B), 13' Cirigliano (R), 48' Gómez (B)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST 18' Benítez por Devallis (B), 37' Ríos por Martín Aguirre (R), 43' Moisés por De Muner (B), 46' Ayala por Núñez (B)

No hay comentarios: