lunes, 4 de noviembre de 2013

JUEGOS EVITA 2013 - ACTO INAUGURAL

Puntapié inicial para la fiesta del deporte social - Se inauguraron los Juegos Evita en Mar del Plata. Una nueva edición de las finales nacionales de los Juegos Evita se pusieron en marcha anoche en Mar del Plata. El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, les dio la bienvenida a los más de 15 mil jovenes y adultos mayores que serán protagonistas de las competencias hasta el viernes y que coparon la plazoleta Almirante Brown para la fiesta de apertura.

De la ceremonia participaron destacados deportistas como el jóven lanzador de jabalina Braian Toledo -que surgió de los Juegos Evita y creció con el apoyo del Estado-, el exciclista Juan Curuchet, el exvelista Javier Conte y la referente local del patín, Nora Vega.

?Hace diez años volvieron los Evita de la mano de Néstor Kirchner y este año participaron más de un millón en todo el país porque fuimos trabajando para que más argentinos se relacionen con la actividad física y el deporte?, destacó Morresi en su discurso de bienvenida.
En medio de un clima festivo y con gran atención, el secretario de Deporte recordó la historia de los Juegos, como prólogo de un conmovedor video alusivo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Y dentro de ese racconto resaltó la historia de Diego Maradona con los Juegos. "En 1973, el jugador más grande en la historia del deporte argentino, Diego Armando Maradona, jugó los Juegos Evita, y ustedes fíjense que no salió campeón. En la finales el equipo Cebollitas, del que él participaba pierde contra un equipo de Santiago del Estero, un equipo de un municipio muy pequeño que se llama Pinto, que les gana la final por penales. Diego no pudo salir campeón, algo que recién logró en el año 74?, aseguró.

Por último, Morresi les envió un mensaje a los participantes: ?Quiero decirles que muchos de ustedes se van a colgar la medalla de oro, de plata o de bronce en el pecho, pero todos se van a colgar la medalla invisible de haber participado en el Juego Evita, el mas grande de América , que fue creado para igualar condiciones, dar derechos y hacer una patria más justa, más libre y más soberana?.

En el escenario acompañando a Morresi estuvieron los subsecretarios de Deporte, Marcela Possetti y Marcelo Chames, la asesora de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Romina Caravello, los directores nNacionales Osvaldo Arsenio, Carlos Retegui, Marcelo Giraudo y Gabriel Andreu, la directora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman, el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María, el director de Cultura de la Nación, Diego Ginestra, y el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano.


No hay comentarios: