miércoles, 6 de noviembre de 2013

BOXEO - ZULINA LOBA MUÑOZ NTE MARISA NENA PORTILLO

La “Loba” desea cerrar el año aullando - La mexiquense Zulina “Loba” Muñoz, realizará la cuarta defensa del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Marisa “Nena” Portillo, el próximo 30 de noviembre, en sede por confirmar. Por Prensa Cleto Reyes
Zulina deseaba exponer el cetro con la alemana Alessia Graf, la única peleadora que la ha podido derrotar, pero como no hubo un acuerdo, ahora arriesgará la corona frente a la argentina Portillo.

“La verdad que deseo sacarme la espinita con Alesia Graf, pero no quiso pelear; me enfrenté con ella en el 2007, tenía 20 años y poca experiencia, aún así, le pelee en Alemania y apenas me pudo ganar por puntos”, recordó la “Loba”, quien es entrenada por el “clan de los Ayala”: Lázaro, Mauro y Joaquín.

De esa derrota a la fecha, Zulina ha crecido deportivamente, a tal grado que está convertida en una coleccionista de títulos mundiales, con 25 victorias en fila.

“Primero gané el título gallo de la NABF, luego el nacional gallo, posteriormente el campeonato mundial juvenil gallo del CMB, el mundial plata gallo, el mundial plata supermosca y el mejor de todos, el mundial supermosca absoluto del CMB, ahora he madurado, soy una peleadora completa, pero deseo desquitarme de Graf, ojala que el próximo año se pueda hacer esa pelea”, dijo.

Y es que la noche del 15 de septiembre de 2007 está tatuada en la memoria de la campeona, pues esa fue la fecha en que le disputó a Graf el título supermosca de la Unión Europea.

“Me ganó, aunque creo que no por los puntos que dieron los jueces, pero como estaba en casa, ni modo. Una pelea ahora sería diferente, ahora tengo experiencia”, aseguró la campeona.

ORGULLOSA


“La Loba” encabezará por cuarta ocasión una cartelera para la televisión y eso la hace sentirse orgullosa: “Claro, también me obliga a ser más cuidadosa, a no confiarme, porque mi retadora va a venir con todo en busca de mi campeonato, eso me lo han dicho mis entrenadores y yo misma lo sé, por eso trabajamos fuerte, para ganar y dar una excelente exhibición de boxeo”.

Con seis años sin conocer la derrota y un récord de 39 victorias, 26 de ellas por nocaut, dos empates y una derrota, Zulina sabe que Mariana Juárez está presionando para que se dé cuanto antes la pelea entre ambas.
“Nosotros vamos paso a paso, primero estamos concentrados en Marisa Portillo, en salir con la mano en alto y luego, a defender con quien sea, aunque claro, todo dependerá de la paga, con Mariana será una defensa cara, pero deseo aclarar que no le tengo miedo a nadie,”, aseguró.


No hay comentarios: