martes, 4 de junio de 2013

RUGBY - CALETA OLIVIA

San Jorge fue contundente ante Draig Goch de Gaiman por el Torneo Austral - Por una nueva fecha del Torneo Austral de Rugby, San Jorge de Caleta Olivia logró su primera victoria en lo que va del certamen, al imponerse ante Draig Goch de la ciudad de Gaiman por un tanteador de 41 a 12 en primera división. El partido se desarrolló en el Estadio Mario Quintana y tuvo arbitro principal a Horacio Michelli 

Desde el comienzo el quince caletense ejerció clara supremacía sobre el elenco de la capital del Chubut en base a un buen trabajo de los tres cuartos y lograr dominar las formaciones fijas. 
Ya en el segundo tiempo al principio Draig, tuvo una reacción que le permitió acortar la diferencia, pero el elenco local volvió a levantar su nivel para luego con tres tries inclinar la balanza a su favor y ganar con comodidad por un amplio marcador de 41 a 12. 
Vale destacar que en el Sanjo debuto en la primera división el apertura Lucas Ruiz, que demostró toda su capacidad y es la sangre joven que se viene para el plantel superior. 
Una vez finalizado el partido, La Prensa de Santa Cruz, dialogó con Gonzalo Baldo capitán del equipo caletense quien destacó que: “Venimos trabajando fuerte y más que nada poniendo énfasis en el grupo y lo venimos logrando, lo que pasa que no nos acompañaban los resultados y que va a hacer este es un proceso largo y va haber que tener paciencia. En este partido tuvimos la oportunidad de colocar a Lucas el apertura y vienen pidiendo pista varios menores de 18 años por ende trataremos de hacer el proceso de la mejor manera para que se vallan adaptando de la mejor forma”. 
En otro tramo de la nota Gonzalo Baldo, destacó que “la idea es terminar el torneo lo que mejor que se pueda y apuntar de lleno al oficial y tratar de estar en lo más alto. En lo que me toca, aportar mi experiencia y desde ya tratar de pasarlo lo mejor posible”. 

Entrenador 
En el caso del entrenador Fabián Romero comentó a La Prensa de Santa Cruz dijo que “jugamos uno de los peores partidos en el Torneo Austral, si bien el resultado nos favoreció pero creo que no se cumplió con algunas pautas del juego y nos involucramos en el juego que Draig disponía y si bien el resultado nos favorece, pero creo que fue el partido que menos me gusto del torneo austral. 
Siempre reafirmando que los partidos que hay prepararlos y no caerse de la cabeza, porque cuando uno subestima algunas cosas del rival, pasan este tipo de cosas y nosotros tendríamos que haber entrado a jugar al ciento por ciento a morir a full y no se dio, dado que hubo muchas infracciones y en algunos casos displicentes. 
En lo personal, soy muy crítico y seguramente lo hablaremos el martes para poder encausar la fechas que vienen que son en Puerto Madryn, luego recibimos a Comodoro Rugby, para luego terminar en Chenque”. 
El hecho de sumar jugadores jóvenes a la primera es uno de los objetivos trazados en el proceso de Romero al frente de la primera. En este caso particular se produjo el ingreso el Lucas Ruiz en el puesto de apertura. 
“En el proyecto de la conformación del grupo la idea es incorporar a los juveniles para que vallan mechando en el segundo semestre para que no lleguen tan fríos. En el caso de Lucas, se inicio cuando tenía cerca de 10 años en el club y ha hecho toda su carrera jugando en distintos puestos de backs y creo que hoy el club encuentra una apertura de nacimiento. 
Lucas es completo, es una apertura de grandes condiciones y le va a dar otra impronta al juego del plantel superior y considero que en estos 25 años que tenemos como club, creo que Lucas Ruiz es el segundo apertura natural que tuvo el club en esta época y la alegría que viene desde el mini y hoy haciendo su experiencia en el plantel superior a modo de que se estimule y conocer de cómo es el roce en primera, si lo vamos a cuidar y a preservar porque también tiene su compromiso en Menores de 18 años y ya el año que viene sea el líder de la columna vertebral de lo que es un plantel superior” concluyo Romero. Prensa sc

No hay comentarios: