lunes, 3 de junio de 2013

ROSSI GANO EN LA PAMPA

SE IMPUSO EN LA CUARTA FECHA QUE SE CORRIO EN EL AUTODROMO DE LA LOCALIDAD DE TOAY - Rossi ganó en La Pampa la tercera carrera seguida del Super TC2000. El “Granadero” de Del Viso, que se impuso al comando de un Toyota, fue escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Línea) y su compañero de equipo Mariano Werner.

Matías Rossi (Toyota Corolla) ganó ayer de punta a punta la tercera carrera consecutiva en el Super TC2000, que se corrió en el autódromo Provincia de La Pampa, por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que lo mantiene al tope de las posiciones con holgura.
El piloto de Del Viso, Matías Rossi, se quedó con todo el fin de semana en el trazado pampeano de 4.148 metros de extensión, que hizo el mejor tiempo de clasificación el sábado, y ayer ganó el Super 8 y la final.
Completaron el podio, el piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso (F.Línea), y el entrerriano Mariano Werner (T.Corolla), en una carrera que el “Granadero” Matías Rossi no tuvo quién le hiciera fuerza. 
Completaron los diez primeros Bernardo Llaver (T.Corolla), Emiliano Spataro (R. Fluence), Agustín Canapino (Ch.Cruze), Guillermo Ortelli (R.Fluence), Leonel Pernía (R.Fluence), Néstor Girolami (P.404) y Gerardo Salvatierra (F.Focus). 
Desde la misma largada Rossi picó en punta y sólo tuvo resistencia en la primera vuelta por el acoso de Ardusso pero rápidamente el piloto del Toyota Corolla se alejó de su perseguidor y puso una buena distancia. 
Con pocos sobrepasos, salvo los de Spataro que superó a Ardusso fugazmente y, el de Werner sobre el mismo Spataro, después la carrera se “planchó” y hasta tuvo el abandono del actual campeón, José María López (F.Línea), tras un toque con Christian Ledesma (H.Civic). 
De esa manera, el “Granadero” de Del Viso marchó gallardamente para sellar su tercer triunfo consecutivo (Rosario, San Juan y La Pampa), y ahora lidera con más comodidad el campeonato. 
En la telonera Fórmula Renault se impuso Julián Santero, al igual que en la otra final que se disputó ayer, y comanda el campeonato con 82 puntos. 
En la Fiat Punto Abarth Competizione, el ex futbolista Bruno Marioni ganó por “goleada” en su última participación en la categoría, ya que pasará al TC2000. 
Desarolladas cuatro carreras de Súper TC2000, el campeonato lo encabeza Matías Rossi, 103 puntos; seguido por Facundo Ardusso, 68; Mariano Werner, 62; Bernardo Llaver, 58; José María López, 49; y Leonel Pernía, 48. 
La quinta fecha del campeonato de Super TC2000 se realizará el 23 de junio en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.



No hay comentarios: