lunes, 3 de junio de 2013

UNIÓN SE QUEDO CON EL CLASICO

Unión venció a Colón en un clásico santafesino que se jugó sin público - El local, descendido a la B Nacional, se impuso por 1 a 0 al "Sabalero" de "Cachi" Morant, que complicó su clasificación a la Copa Sudamericana. El gol lo convirtió Damián Lizio, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo.
El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor uruguayo Gerardo Alcoba, a los 42m. de la etapa complementaria, al entrenador Pablo Morant y al volante Facundo Curuchet, tras terminar el partido, ambos de Colón.

De esta manera, Unión volvió a la victoria como local luego de más de un año sin ganar, ya que la última había sido el 19 de mayo de 2012 ante San Lorenzo (1-0), por la 15ta. fecha del torneo Clausura. Desde entonces, pasaron 19 partidos (catorce empates y cinco derrotas)

En las tribunas, el marco no fue el ideal para un choque entre dos acérrimos rivales, pero el más acorde para la realidad del fútbol doméstico, tan incapaz de organizar un espectáculo deportivo.

Por una polémica decisión del gobierno santafesino de no permitir el ingreso al público de ambos equipos para evitar incidentes, ya que Unión descendió la fecha anterior, sumado a la remodelación del estadio, el clásico se jugó con tribunas vacías.

No hubo ninguna clase de banderas, cantitos, papelitos ni fuegos artificiales, todo lo que forma parte del folclore futbolero en la previa de un cruce con tanta historia entre `tatengues` y `sabaleros`.

Una vez más, fue muy raro escuchar en pleno partido los gritos y las indicaciones desde los bancos de suplentes o entre los jugadores y no el aliento ensordecedor que suele ambientar un estadio colmado de hinchas con las gargantas a punto de explotar.

En el césped, los dos equipos jugaron el partido como un verdadero clásico, entregando todo y dejando en claro que más allá de la pobre actualidad de ambos en el torneo estaba el orgullo en juego.

Luego de haber perdido la categoría con la anterior derrota ante San Lorenzo (4-2), Unión buscaba una alegría en uno de sus últimos partidos en casa, mientras que Colón no perdía la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.

En la primera parte, la visita, con una defensa segura y las subidas por sorpresa de sus volantes externos, fue mejor y tuvo las chances más claras de abrir el marcador, pero sin claridad y chocó con la solvencia del arquero Alejandro Limia.

En el entretiempo, Facundo Sava ajustó algunos detalles en mitad de cancha, Unión mejoró su imagen y consiguió el gol gracias al penal que convirtió Damián Lizio, luego de la clara infracción de Mauricio Romero a Pablo Magnín.

El "Sabalero", golpeado por la desventaja, fue a buscar el empate con todos sus recursos, que igualmente resultaron muy pocos pese a que el DT Pablo Morant trató de mejorar con los cambios.

El árbitro Germán Delfino tuvo una tarea excelente hasta los 40m. del segundo tiempo, cuando apenas sancionó con amarilla una alevosa patada de Magnín a Maximiliano Caire, lo que calentó el clima del clásico.

Para colmo, un minuto después, el juez ignoró un claro penal sobre Facundo Curuchet y, tras eso, le mostró la roja directa al defensor uruguayo Gerardo Alcoba por una infracción propia de la vorágine del juego sobre Lizio.

Tras el final del encuentro, Curuchet se acercó a saludar a Delfino y se excedió en su protesta, por lo cual vio la tarjeta roja. 



No hay comentarios: