viernes, 7 de septiembre de 2012

GOLEADOR PARA CRUZ DEL SUR

UN GOLEADOR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS - Guido Barreyro, el delantero que pidió especialmente el técnico Darío Labaroni, ya se incorporó a Cruz del Sur para jugar el próximo torneo Argentino B. Mide 1,98 y promete buena cantidad de goles. Nacido en Posadas, surgió de Guaraní Antonio Franco. Sumó experiencia internacional en República Checa, Serbia y Suecia.
(Por Cristian Báez).- El “nueve” que le faltaba a Cruz del Sur ya se encuentra en Bariloche. Se llama Guido Barreyro, tiene 24 años y mide 1,98. El técnico Darío Labaroni lo pidió especialmente. Es el quinto refuerzo foráneo que se suma al conjunto barilochense para disputar el próximo torneo Argentino “B” a partir del 16 de septiembre. Antes arribaron Sebastián Uranga, Juan Cruz Pappalardo, Juan Carlos Balanda y Leandro Aredes.



Barreyro se viene recuperando de una lesión y seguramente se perderá las primeras fechas del campeonato. La idea es que encuentre el ritmo necesario antes de pegar el salto a la cancha. Labaroni confía plenamente en él. Lo define como un delantero potente pero que también tiene grandes condiciones a la hora de manejar el balón. Puede llegar a conformar una interesante dupla de ataque con Sebastián Zambrano.



El curriculum del goleador es muy interesante. Debutó en Guaraní Antonio Franco, el reconocido club de Posadas (se lo recuerda especialmente por un 6 a 0 a Boca en un viejo campeonato Nacional). Siendo aún muy joven emigró al Sparta Praga de República Checa en donde jugó durante una temporada. Volvió a Argentina para sumarse a Newell’s pero Caruso Lombardi no le dio minutos en primera división. Posteriormente tuvo un breve paso por San Martín de Tucumán hasta retornar a Guaraní. En la temporada 2009-2010 surgió una nueva posibilidad fuera de Argentina y aceptó el desafío. Se fue a jugar a un equipo de la segunda división de Serbia. Al año siguiente se mantuvo en ese país pero para jugar en un club de primera. En 2011 pasó al fútbol sueco.



Cruz del Sur hizo fútbol el pasado sábado en Lago Escondido y esta semana continuó con el exigente trabajo en doble turno. Se hablaba de un cotejo amistoso con Huracán de Comodoro Rivadavia que se encuentra de pretemporada por la zona. Pero esa posibilidad fue descartada por falta de cancha. También se “cayó” el viaje a Puerto Montt para disputar un par de partidos los días 8 y 9.

No hay comentarios: