lunes, 10 de septiembre de 2012

FERNANDA ALEGRE RETIENE LA CORONA

ANTE COLOMBIANA PARDO - La bonaerense Fernanda Alegre retuvo anoche el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round a la retadora colombiana Darys Pardo.
La velada se llevó a cabo en el Campo Recreativo Pasteleros de la localidad de Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires.



La definición de la pelea se produjo cuando sonó la campana para comenzar el séptimo capítulo y desde el rincón de la colombiana Pardo voló la toalla, por lo que el árbitro argentino Jorge Basile dictaminó el nocaut técnico a favor de la bonaerense Alegre.



Alegre (63 kilos) dominó a su “endeble” rival -ex campeona ligero CMB- desde el comienzo hasta el final del pleito.



La boxeadora representante del gremio de los Camioneros tuvo el control de la pelea mediante un efectivo accionar aplicando manos sacadas desde todos los ángulos, ante la llamativa pasividad de Pardo (62,200) que sólo se limitaba a mirar el rincón sin responder al castigo que le inflingía la bonaerense.



Alegre (14-1-1/ 6 ko) expuso por sexta vez el cinturón superligero de la OMB, que obtuvo en diciembre de 2010 cuando le ganó por decisión a la brasileña Michelle Bonassoli, en Lomas de Zamora.



En tanto, en el semifondo, el juninense Pablo “Pokemón” Farías (76,200) conquistó el título latino supermediano de la FIB, al noquear en ocho asaltos al cordobés Darío Balmaceda (76,150).



A su vez, el pesado bonaerense Gonzalo Basile (110), campeón interino de la OMB y del CMB, fue sorprendido por el santiagueño Luis Juárez (151), quien lo derrotó por nocaut técnico en el tercer round, en una pelea sin título en juego.

No hay comentarios: