lunes, 6 de febrero de 2012

RACING 3 – NEWBERY 1

UN “PETETE” BAJO EL BRAZO - Armando Mansilla, quien el viernes fue nuevamente padre, se destapó y metió un triplete para la primera victoria racinguista en este 2012. La “Academia” superó a Newbery jugando un gran segundo tiempo y sumó su tercer triunfo en 18 fechas. Jornada.-
Racing volvió a ganar después de cuatro fechas en el Argentino B y logró su tercer triunfo en lo que va del certamen al superar ayer por la tarde 3-1 a Jorge Newbery en el Cayetano Castro por la 18ª fecha del Argentino B. Girard abrió la cuenta en el primer tiempo para el “Aeronauta” pero Armando Mansilla, en su tarde soñada, lo dio vuelta en el segundo tiempo con tres tantos.



El juego comenzó parejo y sin un dominador definido. Con el fuerte viento reinante se hacía complicado el traslado de balón y la precisión en los pases, por lo que el juego se hacía muy trabado y aburrido. A los 4 minutos un derechazo de media distancia de López Rojas que se fue cerca del ángulo fue la primera aproximación del local. Nada ocurrió hasta los 10, cuando una débil media vuelta de Girard desde el borde del área fue sin problemas a las manos de Abud. Cuando nada ocurría y Racing se animaba a salir un poco, llegó una falta de Frías sobre Andretta, Guzmán ejecutó el centro que encontró la cabeza del central Sedan, Abud llegó a desviar pero el goleador Cristian Girard apareció por el segundo palo y la empujó al gol. Acusando el golpe Racing salió con todo en busca del empate, Willams Hernández tuvo la igualdad tras una corajeada que lo dejó mano a mano con Vellido, el zurdazo fue desviado por el arquero al córner. A los 34, por agresión mutua que vio el línea José Tripier, Damián Pérez y el goleador Girard vieron la tarjeta roja y ambos quedaron con diez. Un rato después Damián Pérez sacó una volea de aire ingresando al área que se fue apenas cerca y sobre el final un gran centro de Bataller que se paseó por todo el área chica y por detrás Mansilla no llegó a empujar. Racing se iba al descanso un gol abajo sin merecerlo.



“Petete” y a la bolsa



Esa sensación se trasladó al inicio del complemento y la “Academia” tuvo el empate a los 20 segundos con un remate de Machaín que ingresó sólo por el sector derecho y se encontró nuevamente con Vellido que sacó al córner.



Racing jugado en ataque, con una línea de tres en el fondo, lógicamente dejaba espacios para la contra del “Aeronauta” y a los 8 casi lo aprovecha Andretta, quien tras un pelotazo largo, quedó mano a mano con Abud, definió por encima de la humanidad del arquero y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Un minuto más tarde llegó la justicia al partido. Armando Mansilla, que hacía rato no mojaba, se encontró con una pelota en el borde del área y de volea la metió al primer palo de Vellido que no llegó.



El gol fue una inyección anímica importante para el local que se fue con todo en busca de la victoria, desperdiciando oportunidades una tras otra. A los 19 Machaín tras una serie de rebotes remató ingresando al área y Vellido, figura, desvió al córner.



Parecía haber un solo equipo en la cancha, Newbery decidido a aguantar casi dentro de su área el empate y Racing intentando desnivelar, tuvo una imposible de creer a los 29 cuando un cabezazo de Contreras dio en el travesaño y en el rebote López Rojas definió pifiado con el arquero vencido y el balón dio en el palo izquierdo. De no creer.



Parecía que la suerte no estaba del lado del local, como en los últimos tiempos pero sobre los 34 un preciso centro desde la izquierda de Martín Bataller encontró la cabeza de Mansilla, que anticipándose al arquero, estampó la merecida ventaja. Como si fuera poco, “Petete” iba a tener dos minutos más tarde la chance de completar la tripleta. Otra escapada por izquierda, en este caso de París, que metió un milimétrico centro para el 9, que con un soberbio cabezazo desde el punto penal clavó el tercero para liquidar la historia y celebrar, al fin, el logro de tres puntos vitales. Racing ganó jugando muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, ¿habrá encontrado el camino?

Valioso triunfo de Racing: 3 a 1 sobre Newbery con "tricota" de Mansilla

"Petete" fue artífice de la victoria al marcar los tres goles para dar vuelta la historia en el segundo tiempo en el Cayetano Castro. El Aeronauta se había puesto en ventaja por intermedio de Girard, a los 19 de la primera etapa.

Racing de Trelew logró una importante victoria esta tarde, al derrotar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 3 a 1, en el Cayetano Castro, en un cotejo correspondiente a la 18va. fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B de fútbol.



Armando "Petete" Mansilla tuvo una tarde inolvidable por los tres goles que le dieron la victoria a la Academia. El primero fue a los 9 minutos del complemento al sacar una remate desde afuera del área mayor para derrotar a Vellido. El segundo fue sobre los 34 para peinar un centro desde la izquierda justo por delante de los puños del arquero petrolero. Y el tercero lo anotó un par de minutos después al cabecear otro envío desde la izquierda que pegó en el palo y se metió para desatar el delirio local.



En el primer tiempo, el delantero Cristian Girard abrió el marcador sobre los 19 minutos, al sacar provecho de un rebote corto que dio el arquero Lucas Abud abajo del arco. El refuerzo que llegó este mes se fue expulsado a los 37 junto a Damián Pérez, por agresión mutua sin pelota.



A pesar de conseguir los tres puntos, Racing sigue último en su grupo, ahora con 14 puntos, y se mantiene en descenso directo. Arriba, aparecen Maronese con 15 (juega esta noche con Roca) y Newbery se quedó con 17.



En la próxima fecha, el equipo que dirige el bahiense Luis Díaz será visitante de Deporivo Madryn, en el marco de la quinta fecha de la tercera rueda, en otra edición del clásico valletano de la categoría.

No hay comentarios: