jueves, 30 de septiembre de 2010

TURISMO CARRETERA CAMBIOS AL 2011

El TC con cambios en 2011 - El actual presidente de la ACTC, el ex piloto Oscar Aventín informó una serie de medidas para abaratar costos. Será obligatorio el uso de amortiguadores Barattero, se usarán pastillas de frenos brasileñas y habría pruebas comunitarias. Fuente: Por Diego Bascuñan, corsaonline. Foto: Prensa ACTC. Mail dbascunan@corsaonline.com.ar .-

Aunque el torneo 2010 del TC se encuentra en plena etapa de definición, la dirigencia de la categoría no quiere dormirse en los laureles y ya planea lo que se vendrá. El sábado de Trelew, donde se disputó la primera de las cinco fechas de la Copa de Oro, Oscar Aventin mantuvo una larga reunión con los pilotos. En esa charla, el máximo dirigente de la entidad le adelantó los proyectos que están en carpeta y lo que se implementará en el campeonato 2011.

Uno de los puntos principales -y que desde hace tiempo se busca controlar- es el achicar costos. El Puma les anunció que el año próximo todos deberán utilizar en sus autos amortiguadores Barattero, algo que la mayoría ya adoptó para esta temporada. Pero también la categoría utilizará discos y pastillas de frenos fabricados por una empresa brasileña (la misma que le provee elementos al Top Race y al Stock Car brasileño), cuya comercialización y distribución estará a cargo de la ACTC.

Aventin confirmó que estas piezas obviamente saldrán mucho menos y que podrían llegar a entregar algunas sin cargo debido al acuerdo que se realizará (por ejemplo, se haría un intercambio publicitario entre la ACTC y la empresa). Antes, la categoría probará estos elementos en un auto laboratorio para ver cómo responden.

Pero entre los temas que se trataron apareció el de los ensayos. La ACTC está evaluando la posibilidad de incorporar las pruebas comunitarias para la próxima temporada. Sí, una modalidad que ya utiliza el TC 2000.

"Les planteamos a los pilotos la idea de hacer, en 2011, cuatro o cinco pruebas comunitarias. Y además les consultamos otros temas que deben responder 'sí´ o 'no´, y no se pueden excusar. Si no están de acuerdo con este tipo de pruebas, entonces se seguirá como hasta ahora", reconoció Aventin.

Por su parte, los corredores plantearon el problema de la falta de sobrepasos. Hablaron de la opción de modificar las trompas (que sean más cuadradas) y hasta la chance de eliminar las cargas aerodinámicas, algo que sería muy complicado por el riesgo a perder paridad entre las marcas.

"Este es un problema que lo padece hasta la Fórmula 1 y es complicado de resolver. Creo que los cambios que se hicieron, con el tema de la eliminación de pisos de las trompas, dieron resultado", expresó el Puma, quien por último manifestó que es muy probable que el reglamento técnico de la categoría no sufra modificaciones. "Sigo pensando que no existe la necesidad de hacer cambios reglamentarios".

Y en esto remarcó lo que sucedió cuando se le dio algo a Torino, que luego se plasmó un gran dominio por parte de Pechito López con el Toro del HAZ en 2009 y debió volverse atrás. Desde la ACTC no quieren cometer otro error y tener que poner marcha atrás.

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