El TC con cambios en 2011 - El actual presidente de
Aunque el torneo 2010 del TC se encuentra en plena etapa de definición, la dirigencia de la categoría no quiere dormirse en los laureles y ya planea lo que se vendrá. El sábado de Trelew, donde se disputó la primera de las cinco fechas de
Uno de los puntos principales -y que desde hace tiempo se busca controlar- es el achicar costos. El Puma les anunció que el año próximo todos deberán utilizar en sus autos amortiguadores Barattero, algo que la mayoría ya adoptó para esta temporada. Pero también la categoría utilizará discos y pastillas de frenos fabricados por una empresa brasileña (la misma que le provee elementos al Top Race y al Stock Car brasileño), cuya comercialización y distribución estará a cargo de
Aventin confirmó que estas piezas obviamente saldrán mucho menos y que podrían llegar a entregar algunas sin cargo debido al acuerdo que se realizará (por ejemplo, se haría un intercambio publicitario entre
Pero entre los temas que se trataron apareció el de los ensayos.
"Les planteamos a los pilotos la idea de hacer, en 2011, cuatro o cinco pruebas comunitarias. Y además les consultamos otros temas que deben responder 'sí´ o 'no´, y no se pueden excusar. Si no están de acuerdo con este tipo de pruebas, entonces se seguirá como hasta ahora", reconoció Aventin.
Por su parte, los corredores plantearon el problema de la falta de sobrepasos. Hablaron de la opción de modificar las trompas (que sean más cuadradas) y hasta la chance de eliminar las cargas aerodinámicas, algo que sería muy complicado por el riesgo a perder paridad entre las marcas.
"Este es un problema que lo padece hasta
Y en esto remarcó lo que sucedió cuando se le dio algo a Torino, que luego se plasmó un gran dominio por parte de Pechito López con el Toro del HAZ en 2009 y debió volverse atrás. Desde
No hay comentarios:
Publicar un comentario