lunes, 13 de septiembre de 2010

QUEBRACHO CAMPEON EN M-18 Y CALAFATE EN 16

En el Seven, Portugués también es de Primera - El conjunto lusitano se adueñó del torneo de la categoría superior en el I Seven Oficial de la Unión de Rugby Austral (URA), que se jugó ayer desde el mediodía y hasta las últimas horas de la tarde en la cancha de Calafate Rugby Club, repitiendo el éxito reciente de su primera consagración en el juego convencional de 15 jugadores.
El certamen se desarrolló en tres categorías, en el marco de una gélida jornada en Kilómetro 3, donde los protagonistas le pusieron color y calor a un encuentro inédito en la región.En la menor de las divisionales disputadas, Calafate no sufrió puntos en contra y vapuleó sin miramientos a Portugués y San Jorge de Caleta Olivia en la Zona 1, mientras que del otro lado del cuadro, Quebracho superó a Chenque y San Jorge, para luego caer apretadamente en la final frente al local.Ya en M-18, San Jorge dio cuenta del dueño de casa y de Portugués, pero después cayó sin atenuantes frente a Quebracho de Pico Truncado. Los santacruceños habían superado en la Zona 2 a Comodoro y a Chenque por holgados marcadores.Mientras tanto en Primera, no hubo mucho por resolver en la Zona 1 ante la no presentación de los caletenses de San Jorge, resultando finalista Portugués al superar a Calafate. El otro grupo fue relido y con resultado incierto hasta el final, donde en la última jugada del cotejo, Quebracho superó a Chenque y ahogó el pase a la final de Comodoro Rugby.En el encuentro definitorio, a 10 minutos por tiempo, en vez de los siete que se juegan regularmente por ser el partido decisivo, el partido tuvo un quiebre luego de haber comenzado parejo. Hasta el 14-12 parcial, no se habían sacado mayores ventajas, pero de allí en adelante fue todo de "Portu" con los backs, apoyando ocho tries, contra sólo dos de su oponente, que se quedó con el consuelo de la Copa "Fair Play".Ese trofeo lo decidieron los árbitros e idóneos que impartieron justicia en el campeonato, entre los equipos de Primera División, quienes fueron objeto de evaluación y coaching de referato por parte de Marcelo Toscano (Oficial Nacional de Referís UAR) y Martín Urribarri (Oficial Regional de Referís Región Pampeana), quienes la noche anterior brindaron un taller en el Club Huergo y en el campo de juego se llevaron una buena impresión del desempeño de los jueces.
Resultados
M-16
Zona 1
Portugués 0 - Calafate 36Portugués - San Jorge 26Calafate 56 - San Jorge 0Zona 2Comodoro 24 - Chenque 12Comodoro 0 - Quebracho 10Quebracho 35 - Chenque 7FinalCalafate 17 - Quebracho 14
Campeón: Calafate Rugby Club
Plantel: Cristian Cárdenas, Ezequiel Venter, Brian Acosta, Juan Manuel Aybar, Valentín Jaremtchuk, Ricardo Mayorga, Luciano García, Patricio Ruiz, Santiago De Brito, Dieter Wasserman, Juan Martín Baratti y Matías Beneito. Responsable de equipo: Jorge Ruiz.
M-18
Zona 1
Portugués 17 - Calafate 22Portugués 10 - San Jorge 26Calafate 0 - San Jorge 26Zona 2Comodoro 12 - Chenque 21Comodoro 5 - Quebracho 22Quebracho 22 - Chenque 0FinalSan Jorge 12 - Quebracho 28
Campeón: Quebracho Rugby Club
Plantel: Daniel San Martín, Fabricio Boergen, César Jerónimo, Joaquín Filipuzzi, Martín Solorza, Michel Romero, Eric Gallardo, Ezequiel Olmos, Sergio Mengeulle, Leandro Rodríguez, Mauro Barboza y Walter Haro. Responsable de equipo: Marcelo Peñok.
Primera
Zona 1
Portugués 19 - Calafate 5Portugués GP - San Jorge PP*Calafate GP - San Jorge PP*Zona 2Comodoro 32 - Chenque 5Comodoro 5 - Quebracho 7Quebracho 19 - Chenque 15FinalPortugués 54 - Quebracho 12
Campeón: Deportivo Portugués
Plantel: Martín Gutiérrez, Sergio Gutiérrez, Lucas Lavoz, Manuel Caldas, Santiago Caldas, Pablo Vásquez, Eduardo Salazar, Santiago Melo, Oscar Soto, Mauro González, José Luis Sandoval y Walter Carreño. Responsable de equipo: Alejandro Paillahuala.
Copa "Fair Play" (1ra. División): Quebracho Rugby Club.

No hay comentarios: