viernes, 10 de septiembre de 2010

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL LIGA NORTE

FÚTBOL OFICIAL Un campeonato para el infarto
Resta una fecha para la finalización del certamen local. La décimo primera fecha arrancará el sábado con los partidos definitorios entre Talleres ante el puntero Deportivo Petroleros y Estrella Norte frente a Catamarca, para dirimir quien será el nuevo campeón del certamen.

Los azzurros están a 90 minutos de poder cosechar su primer campeonato. Por lo pronto, el equipo de primera se encuentra entrenando todos los días con vistas al trascendental cotejo que tendrá lugar el sábado ante Atlético Talleres.A dos años de su participación, el equipo del Deportivo Petroleros marcha el tope de las posiciones delTorneo Clínica Cruz del Sur, un punto arriba de su inmediato escolta Estrella Norte en lo que será un cierre de certamen al rojo vivo.En tanto que Estrella Norte en su cancha también el sábado recibirá la visita de Catamarca en un clásico apasionante. El verde necesita el triunfo si o si en tanto que los catamarqueños serán juez y parte de la resolución del torneo.La base del equipo de Estrella Norte, será similar a la que presentó en el duelo ante Petroleros, habrá que ver quien entra por Farías quien fue expulsado en la mitad del campo de juego, todo parece indicar que será el “Chueco” Kuc.La fecha de completará el domingo con el duelo entre Marcelo Rosales ante Estudiantes y el cotejo entre Mar del Plata y Caleb.Cabe destacar que en el cotejo entre Defensores y Estrella del Sur, el elenco granate no se presentará en primera por lo tanto, los puntos le corresponderán a los azulgranas.
Voces
Luego del vibrante empate ante el elenco verde, La Prensa de Santa Cruz pudo recoger algunos testimonios de los protagonistas del partido, entre ellos Facundo Calvo quien fue el auto de uno de los dos tantos de Petroleros.A la hora de realizar un análisis del empate ante Estrella Norte, el jugador sostuvo que: “el partido fue muy difícil, pero logramos por lo menos sacar un punto que era uno de los objetivos, tratar de no perder. Por lo pronto, ahora estamos mentalizados para el cotejo ante Atlético Talleres, ganar el mismo para poder lograr el campeonato”.El segundo tanto de Estrella Norte fue un duro golpe para el plantel azurro porque el panorama se presentaba complicado para poder empatar. “La verdad que veíamos el partido cuesta arriba, pero demostramos que con mucha garra y coraje, pudimos empatar el encuentro” dijo Facundo Calvo, para luego añadir que “somos conscientes de que podemos hacer historia en el club al lograr su primer campeonato y esto más que nada se debe a la unión del grupo y el buen trabajo del cuerpo técnico”.En tanto que, el entrenador Dante Mírcoli, el mentor de este equipo resaltó que “el partido ante Estrella Norte fue duro, son un gran equipo, juegan bien y por algo han sido campeones por tantos años. Petroleros le planteó un encuentro en la mitad de la cancha para que ellos no puedan manejar la pelota, ahora habrá que jugarse por entero el domingo ante Talleres”.Mírcoli destacó el esfuerzo del plantel: “Son unos pibes bárbaros y se merecen tener este presente. Esperemos que el domingo que viene podamos tener la fortuna de salir campeones.
Mientras que el central Pablo Hloska resaltó que “cada partido se debe jugar como si fuera una final, creo que en el partido ante Estrella Norte, no nos merecíamos ir perdiendo y el empate resultó el marcador justo”.Acerca de cómo llegó a jugar en el Deportivo Petroleros, el mendocino sostuvo que “este es un regalo, porque viene a Caleta Olivia por laburo y terminé jugando en primera. A esta edad me encanta seguir jugando, por eso agradezco al entrenador y al Deportivo Petroleros por permitirme esta posibilidad”.Más adelante el jugador resalto que les falta un paso para poder salir campeón. “El sábado ante Talleres nos jugamos todo para poder lograr el campeonato. A la gente les digo que nos apoye que si Dios quiere le podemos regalar el primer campeonato”.En tanto que el capitán de Estrella Norte, Emanuel Paredes resaltó que “fue en partido duro y se jugó como toda una final. Estamos todavía con chances de poder salir campeón. Estamos un punto abajo, pero como siempre vamos a dar pelea hasta el final”.Nosotros hicimos un buen partido, el resultado fue empate a dos y resultó un buen espectáculo para toda la gente que vino hoy día, queda una fecha más y vamos a dar todo para lograr el campeonato”.El grupo de mantiene unido y queda claro que la mística ganadora de Estrella Norte siempre está presente, por lo pronto, ahora se viene un partido de local nada menos que ante Catamarca. “Esperemos que en lo posible juguemos en nuestra cancha y a los hinchas les digo que se queden tranquilo que vamos a dar todo de nuestra parte para ser campeón y si no se puede al menos lo intentamos”. Resaltó el delantero para finalizar.
Partidos
Sábado
Talleres vs. Petroleros
Cancha: Carlos Duarte
Estrella Norte vs. Catamarca
Cancha: Estrella Norte
Domingo
Marcelo Rosales vs. Estudiantes
Cancha: Estrella del Sur
Mar del Plata vs. Caleb
Cancha: Talleres
Posiciones
Petroleros 46, Estrella Norte 45, Estrella del Sur 40, Defensores 35, Catamarca 34m Estudiantes 24, Marcelo Rosales 17, Mar del Plata 16, Olimpia Juniors 12, Caleb 15 y Talleres 12

No hay comentarios: