lunes, 13 de septiembre de 2010

MARATON POR LA VIDA

Concluyó el Primer Maratón Deportivo - Corrieron ‘Por la Vida’ - Seis días de actividades deportivas culminaron ayer con un acto de clausura en el gimnasio del Boxing Club.
Con la ausencia de autoridades provinciales y municipales, un grupo conformado por integrantes de la Asociación Atlética Laura Gallardo, Gendarmería Infantil, Asociación Riogalleguense de Tenis de Mesa, Grupo de Amigos del Cicloturismo Kosten Aike, y CABIS arribó al Boxing Club para cerrar el Primer Maratón Deportivo ‘Por la Vida’.

El grupo comenzó a congregarse a partir de las 14:00 cuando largaron a 300 metros del puente de Güer Aike y con el paso de las paradas se fueron sumando las diferentes asociaciones.
Desde el lunes, la Asociación Civil ‘Por la Vida, No al Suicidio’ desplegó un cronograma de actividades deportivas que se desarrollaron en los diferentes gimnasios municipales de Río Gallegos.
De esta manera, los riogalleguenses pudieron participar de partidos de básquet, voley, fútbol, tenis de mesa y hasta disfrutar de las presentaciones de gimnasia artística.
El viernes y a pesar de las lluvias aisladas, los más jóvenes corrieron en el predio de la laguna ‘María la Gorda’ y ayer karatecas de Río Gallegos y Punta Arenas participaron de un encuentro que se extendió por aproximadamente ocho horas.
Reinaldo Gómez, presidente de la Asociación Civil expresó a La Opinión Austral que el resultado del maratón fue “más que excelente. Pudimos concretar el sueño que teníamos desde un principio que le presentamos al profesor Ian Schorr y que a medida que iba pasando el tiempo pensamos que no se iba a poder concretar”.
Vil metal
Desde el momento en que intentaron dar los primeros pasos, el principal obstáculo fueron “las dificultades económicas. Las fuimos sacando adelante con algunas donaciones de los mismos socios, de mi sueldo y de otros más. También con alguna colaboración de la Dirección de Deportes y esto llevó a que pudiéramos concretar este evento que teníamos planeado y que se desarrolló de la mejor manera posible”, apuntó Gómez.
Considerando que entre 1997 y 2008, más de 300 santacruceños tomaron la decisión de suicidarse, la Asociación Civil surgió teniendo como base la intención de accionar a favor de la vida.
Según manifestó, Gómez espera que el mensaje haya llegado a todos aquellos que participaron de esta semana deportiva. “A través del deporte ellos pueden fortalecer la salud, pueden fortalecer el amor en la familia y creo que eso fue lo que más les llegó y lo asumieron como propio. Ese fue el mensaje que quisimos dar y fue bien aceptado tanto por los padres como por los hijos”. La Opinion Austral.

No hay comentarios: