miércoles, 22 de septiembre de 2010

ARGENTINA CAYO EN LYON

COPA DAIS. Argentina perdió la serie en Lyon - Schwank y Zeballos perdieron ante Clement y Llodra por 6-4, 7-5 y 6-3 y la serie quedó 3-0 para los locales. Así volvió a quedar nula la chance de ganar la competición por primera vez en la historia. Los galos irán por su décimo título. Argentina no tiene margen de error. Para Horacio Zeballos y Eduardo Schwank es ganar o ganar. Francia lidera la serie 2-0 y con un punto más estará en la final de la Copa Davis, la misma que le esquiva a nuestro país durante toda la historia de la competencia.
En el primer set, la dupla argentina dio hasta donde pudo, aunque mostró signos de combate, también dio la sensación de desconexión. A veces, tanto Zeballos como Schwank iban para adelante al mismo tiempo , lo que le abría el campo de sutilezas aArnaud Clement, que con un par de globos en los momentos justos, llevó a Francia a quedarse con la primera manga por 6-4 en 44 minutos de juego.
El segundo set fue una copia. La dupla argentina mejoró, pero la calidad de los franceses fue determinante para sacar ventaja sobre el final del parcial e impedir el tie break. Los galos ganaron 7-5 y sacaron una diferencia importante, tanto en lo deportivo como en lo psicológico.
En la tercera manga los argentinos sintieron la presión. La gente intentó levantar a losjugadores pero el juego estaba sentenciado. Francia volvió a aprovechar las chances de quiebre que tuvo, mientras Schwank y Zeballos fallaron en los momentos decisivos.
Así, los locales se llevaron el partido por un contundente 6-4, 7-5 y 6-3, para enterrar otra vez la ilusión argentina y dejar abierta la herida de un karma que no puede cerrarse. Definitivamente la Copa Davis parece no estar hecha a la medida del tenis nacional. Francia está otra vez en la final y va por su décima conquista. En cambio, Argentina tendrá que conformarse con llegar a semis y ver la definición desde afuera. Se dio todo, pero otra vez no alcanzó.

No hay comentarios: