miércoles, 8 de septiembre de 2010

CHINCHILLA Y EL JUDO EN SANTA CRUZ

TORNEO DE JUDO EN CALETA OLIVIA LA SELECCIÓN DE SANTA CRUZ PIENSA EN LA ARAUCANÍA Cerca de 300 judocas de distintos puntos de la región se dieron cita en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen para formar parte de la décimo octava edición de la Copa Marcos Garnical, actividad organizada por la Escuela Municipal que orienta el instructor Víctor Oyarzo.
El certamen se desarrolló en dos jornadas contando con la participación de judocas provenientes de las localidades de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y obviamente los locales de Caleta Olivia
El certamen también sirvió como selectivo para ir delineando el plantel que representará a la provincia de Santa Cruz en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.
En este contexto cabe destacar que el equipo va a estar conformando por Damián Oyarzo (hasta 56 kilogramos), Lucas Astrada (hasta 60 kilogramos), Emanuel Derrico(hasta 66 kg), Tomás Spikerman, y quedo desierta hasta 88 y 90.
En lo que respecta hasta 48 kilogramos, Natalia D’amico, hasta 52 kg. Aylen Orue, hasta 57, Fabiola López, hasta 63 Cintia D’amico, hasta 70 Carla Acosta y hasta 78 Camila González.
Testimonio
Alejandro Chinchilla quien es el entrenador en jefe del combinado santacruceño, realizó un balance del certamen al señalar que: “Siempre participar de los torneos que organizar el profesor Víctor Oyarzo es un verdadero placer porque nos sentimos como en nuestra casa y siempre nos atienden muy bien.
Hemos tenido un resultado bastante positivo, dado que desde Río Gallegos hemos traído chicos nuevos que comenzaron a trabajar en noviembre del año pasado y son un buen semillero para el futuro”.
En lo que respecta a los Juegos Binacionales de la Araucanía el entrenador se manifestó satisfecho con el rendimiento de los seleccionados. “Ya tenemos el equipo completo para los Juegos y estamos esperando con ansias ese torneo que todos los años participamos”.
En el tiempo que resta para intervenir en la Araucanía, el combinado Santacruceño tiene planificado estar presente en un torneo que se realiza en la Región de Magallanes, a lo que se agrega un Campo de Entrenamiento en el mes de octubre y los Juegos Evita.
Una de las actividades que siempre le ha respondido a Santa Cruz en cuanto a logros es sin duda el Judo. Sobre como se presenta el panorama de cara a los Juegos, Alejandro Chinchilla remarcó que “Con respecto al año pasado, la base del equipo es la misma, salvo la baja de Romina Navarro que se paso de edad. La mayoría de los chicos, han tenido un trabajo muy bueno en los campos de entrenamiento nacionales, asimismo el caso de Camila González que ahora se encuentra en Estados Unidos, logran tener un roce de experiencia muy importante.”.
Asimismo, Chinchilla mencionó que se va a hacer una mejor actuación en los Juegos Binacionales con respecto a la realizada el año pasado. “Santa Cruz está pasando una transición de edades, mezclando los chicos de Araucanía y Epade, lo que ayuda a que el semillero se mantenga”.
Respaldo de la Secretaría
Por otro lado, el instructor Alejandro Chinchilla remarcó la ayuda que le brinda en forma permanente la Secretaría de Estado, Deportes de Santa Cruz. “Para este torneo nos han facilitado los pasajes, también hace poco hemos recibos las becas que si bien se tardó un poco pero están. Asimismo recibimos el aporte de 12 mil pesos para que Camila González pueda viajar a Estados Unidos para participar del torneo y siempre nos brindan el lugar físico para entrenar como es el Cepard.
Por todo ello como siempre, la Secretaría de Deportes siempre está presentes apoyándonos y en ese sentido estamos más que conforme con el respaldo que nos brinda” concluyó Chinchilla.

No hay comentarios: