miércoles, 22 de septiembre de 2010

CRUZ DEL SUR PRESENTO CREDENCIALES

DERROTO POR 3 A 1 A SELECCIÓN DE BARILOCHE - En un partido que sirvió para mostrarse ante su público, Cruz del Sur derrotó por 3 a 1 a la selección de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se jugó ayer en el estadio Municipal y fue a beneficio del Hogar Emaús. En la espectacular foto de Tony Oyarzo, la volada de Pablo Schab no puede evitar el gol de Guillermo Fuentes. A pesar de exhibir una evidente falta de fútbol, Cruz del Sur no dejó dudas en su victoria por 3 a 1 frente al seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche.
El cotejo tuvo lugar ayer en el estadio Municipal y todo lo recaudado fue destinado al proyecto de construcción del Hogar Emaús. La cantidad de público no fue la esperada. Tal vez, el intenso frío reinante fue obstáculo para una mejor respuesta solidaria de los barilochenses. Cruz del Sur tuvo su único ensayo formal de cara al torneo Argentino “B” que arrancará la semana que viene. Exhibió una notoria falta de ritmo, algo que deberá ir encontrando con el desarrollo mismo de la competencia. Gustavo Ramírez fue la gran figura de la cancha. También se destacaron Leopoldo Cisneros y Mauro Aguilar. El conjunto liguista fue formado en pocos días por Héctor Cárdenas y Rubén Montenegro. Las grandes individualidades permitieron estar a la altura de las circunstancias.
La apertura del marcador se produjo a los 7 minutos del primer a favor del representativo de Lifuba. El autor fue el volante de Estudiantes Unidos, Guillermo Fuentes, con un certero golpe de cabeza que superó la estirada de Pablo Schab. El “Cruzado” tuvo que adelantar sus líneas y empezar a presionar con mayor ímpetu. Eso le posibilitó alcanzar la igualdad antes de la finalización de la etapa. Como no podía ser de otra manera, el goleador histórico del club, Leopoldo Cisneros fue el encargado de estampar la pelota contra la red y poner el 1 a 1 parcial.
En el segundo tiempo fue dominio absoluto del elenco dirigido por Sergio Busciglio. Iban apenas 2 minutos cuando Matías Di Leo sacó un remate potente desde afuera del área y selló el 2 a 1. Muy parecido fue el tercero, obra del “Cabrito” Gustavo Ramírez, también rematando desde lejos y venciendo la resistencia de Diego Loncón. La diferencia pudo ser mayor. Gasperoni tuvo un mano a mano muy claro y el propio Ramírez se equivocó en la resolución de una acción que tenía claro destino de gol. Sobre el final, Busciglio aprovechó para probar variantes que pueden ser útiles en el desarrollo del Argentino “B”. Hizo ingresar al pibe Zambrano quien le dio una notable dinámica en ataque. También le dio lugar a Andrés Aranea para conformar el doble cinco con Eduardo Pinilla y “soltar” a Mauro Aguilar unos metros más arriba. En defensa, en todo momento se paró con tres hombres y sólo hizo un cambio pieza por pieza para poder ver en acción unos minutos a Diego Mansilla quien no está en óptimas condiciones físicas pero que cuenta con muchas chances de arrancar jugando como titular. Martín Asencio y Mauricio Rivero ni siquiera fueron al banco de suplentes. A ambos se los preservó por diferentes molestias. Se espera que se recuperen en el transcurso de la semana. El próximo domingo será el momento de salir a jugar en serio. Los “porotos” estarán en juego y la primera cita será nada menos que con el rival de siempre: el Deportivo Roca. Allí comenzará el camino de Cruz del Sur en su sexta temporada consecutiva en el Argentino “B”.
SINTESIS DEL PARTIDO
Cruz del Sur (3): Pablo Schab; Joaquín Rodrigo (Diego Mansilla), Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Marcelo Tolosa; Matías Di Leo (Sebastián Zambrano); Leopoldo Cisneros (Andrés Aranea) y Assam Ghislain (Nicolás Gasperoni). DT: Sergio Busciglio.
Goles: Leopoldo Cisneros, Matías Di Leo y Gustavo Ramírez.
Selección Lifuba (1): Martín Marino (Diego Loncón); José Cotaro, Sebastián Sisto, Jonathan Rivero, Nahuel Bramuglia; José Maldonado, Guillermo Fuentes, Pedro Manzanares (Carlos Pilcoman); Guillermo Tegano (Román Acosta); Cristian Ascencio y Bruno Barbagelata. DT: Héctor Cárdenas.
Gol: Guillermo Fuentes - Arbitro: Emiliano Garmendia

No hay comentarios: